Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Explican cómo sacar marbete aunque tenga multas de Autoexpreso

El periodo anterior aumentó a seis meses.

El programa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que beneficiaba a conductores que buscaban tramitar marbetes con multas de AutoExpreso aún se mantiene vigente, con la única novedad de que el periodo provisional es mayor a los tres meses que originalmente se había presentado.

Así lo recalcó hoy el ayudante del secretario de dicha agencia y director de oficina de AutoExpreso, David Acosta, en entrevista telefónica con este medio.

Tambien te podría interesar: Problema de multas de AutoExpreso está en las leyes

'Se aumentó a seis meses', dijo Acosta.

'Sí, las personas vienen a nuestras oficinas, piden una vista administrativa y se le otorga una licencia provisional sin tener que pagar las multas de AutoExpreso', agregó ante la pregunta de si este programa aún se mantiene vigente.

Esto programa fue creado en noviembre de 2014 y le permite a ciudadanos cuyos marbetes están vencidos por grandes cantidades que le deben al sistema de peaje electrónico adquirir uno mientras aguarda por un proceso de revisión de dichas multas.

Además puede leer: DTOP se niega a realizar cambios en AutoExpreso

El sistema está diseñado para que la vista administrativa se atienda dentro de los 180 días que estipula el reglamento. De lo contrario, el ciudadano recibirá un poco de alivio, aunque tendría que desembolsar dinero en últimas instancias.

'A los seis meses se cumplen los 180 días calendarios. (De no atenderse la vista) se emite una resolución de eliminación de multas y solamente hace el pago de peajes', acotó Acosta.

Personas que tuviesen otras multas administrativas no relacionadas al AutoExpreso podrían pagar el monto total de dichas multas o acogerse a un plan de pago en el Departamento de Hacienda (DH), y posteriormente recibirían su licencia provisional.

Mencionó que diariamente se reciben unas 100 a 140 solicitudes de vistas administrativas en las cuales se intentan trabajar cada una de las peticiones.

Las personas que interesen presentar una solicitud de vista administrativa deberán entregar licencia del vehículo e informe de multas de AutoExpreso en el Piso P del Centro Gubernamental Minillas en Santurce. Si el vehículo pertenece a otro ciudadano, tendrán que entregar licencia de vehículo y carta de autorización del dueño registrante junto a identificación ya sea copia u original.

Puede tambien leer: Refieren a Justicia empresa administradora de AutoExpreso

(Archivo / NotiCel)

Foto: