Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Millón y medio de visitantes recibió en 2019 el Sitio Histórico Nacional

Ayer cumplió 71 años

El Sitio Histórico de San Juan recibió aproximadamente 1.5 millones de visitantes en 2019, reveló ayer la administración del Sitio al cumplirse 71 años de la administración estadounidense.

El Sitio Histórico fue establecido en 1949 y como parte de la celebración se recordaron los siguientes datos:

San Felipe del Morro es la fortificación más antigua manejado por el gobierno de los Estados Unidos.

El castillo San Cristóbal es la fortificación más grande hecha por España en las Américas

ya que cubre aproximadamente 27 cuerdas de terreno.

Las fortificaciones y las areas alrededor estuvieron en uso activo militar desde 1539 hasta 1978 (439 años). En 1949, los castillos comotales

ceden sus funciones militares.

A pesar de que San Juan fue atacado cinco veces en su historia, El Morro fue el único que participó en todos los ataques. (1595- Ingleses; 1598- Ingleses; 1625- Holandeses; 1797- Británicos; 1898- Estados Unidos).

Fortín de San Juan de la Cruz es la única parte del Sitio Histórico que no se encuentra en San Juan. Está en Toa Baja al otro lado de la bahía desde El Morro.

Los castillos fueron los lugares de dos primeros disparos en diferentes guerras. En San Cristóbal fue el primer disparo de la Guerra Hispanoamericana en Puerto Rico (1898) y en El Morro fue el primer disparo del ejército de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1915).

Los castillos y sus alrededores fueron bases militares estadounidenses desde 1898 hasta 1978. En 1943, se nombra la base Fort Brooke en honor al primer gobernador estadounidense en Puerto Rico, John Brooke

.

El Sitio Histórico Nacional de San Juan consiste de más del 70% de las estructuras en masonería de todo el Servicio de Parques Nacionales.

En 1948, el presidente Harry S. Truman y Secretario del Interior, Julius Krug, visitaron los castillos de San Juan y al año siguiente, establecen el San Juan National Historic Site

.

En 1948, el presidente Harry S. Truman y Secretario del Interior, Julius Krug, visitaron los castillos de San Juan y al año siguiente, establecen el San Juan National Historic Site.(Foto tomada de Facebook)

Foto: