Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cierran carretera en Guaynabo por incendio en almacén

Un almacén de muebles

Un incendio se reporta en horas de la mañana en Guaynabo, según confirmó la Policía de Puerto Rico.

El fuego es en un almacen de muebles q ubica en la Carretera 833, al lado de Villa Campestre en Guaynabo. En el lugar se puede apreciar una gran nube de humo.

{'url':'https://twitter.com/NotiUno/status/1019908332402958342','author_name':'NotiUno 630','author_url':'https://twitter.com/NotiUno','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Fuego de grandes proporciones en mueblería de Guaynabo. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/NotiUno630?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#NotiUno630lt;/agt; lt;a href='https://t.co/zWHWNEB04D'gt;pic.twitter.com/zWHWNEB04Dlt;/agt;lt;/pgt;-- NotiUno 630 (@NotiUno) lt;a href='https://twitter.com/NotiUno/status/1019908332402958342?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 19, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Al momento, la mencionada carretera donde se produjo el incendio no está transitable. No se han reportado heridos en el lugar.

{'url':'https://twitter.com/mayracruz/status/1019909459508948992','author_name':'Mayra Cruz','author_url':'https://twitter.com/mayracruz','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Video del fuego en Guaynabo, cortesía de Jesús Soto lt;a href='https://twitter.com/MonikaWAPA?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@MonikaWAPAlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/normandoh?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@normandohlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/aixavaz?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@aixavazlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/NoticentroWAPA?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@NoticentroWAPAlt;/agt; lt;a href='https://t.co/K8HUvLvCxw'gt;pic.twitter.com/K8HUvLvCxwlt;/agt;lt;/pgt;-- Mayra Cruz (@mayracruz) lt;a href='https://twitter.com/mayracruz/status/1019909459508948992?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 19, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz confirmó en entrevista radial (WKAQ) que 'se trata de un almacen. Anteriormente se dedicaban a la confección de muebles, era una fábrica. En este momento ya no es fábrica. Ahora es un almacen de muebles, en cuyo interior, además de almacenar muebles, tienen diferentes almacenes dentro del mismo local'.

Por su parte, el alcalde de Guaynabo, Ángel Perez precisó que el edificio es bastante grande y que las labores se complicaron por la falta de un hidrante cerca.

'Hemos tenido una dificultad y es que no hay un hidrante cerca, así que hemos tenido de que depender de tanques de agua del municipio. Tambien me comunique con la Autoridad de Acueductos para que nos enviara un camión grande… Tambien se está viendo la alternativa de hacer un relevo con algunos camiones', dijo el alcalde en entrevista en la citada emisora.

Además, el jefe de Bomberos agregó que 'esa carretera es un poco incómoda para transitar con nuestros vehículo y lo que se hizo fue que se coordinó con la Policía de Puerto Rico y con la Policía Municipal y estamos controlando el tránsito para poder llevar los vehículos nuestros, que ya están en el lugar, y controlar el flujo de tránsito para que no haya ninguna dificultad'.

Indicó que el fuego se ha mantenido dentro del almacen y que hay bomberos de Guaynabo con refuerzos de San Juan y del camión escalera de Hato Rey que dispensa 1,500 galones de agua por minuto. Los municipios de Guaynabo y Bayamón están cooperando con camiones cisterna.

Asimismo, detalló que no se ha desalojado el área. 'La columna ha seguido subiendo. Mientras sea así, no vamos a tener ningún tipo de problemas', dijo Cruz.

Según Cruz, luego que culminen las labores para controlar el incendio, entonces comenzará el proceso de entrevistas con el personal gerencial del local.

Fuego en almacen de Guaynabo (Cyber)

Foto: