Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Piden a DTOP inspección para los puentes en la PR-10

Conectan los municipios de Arecibo y Utuado

El representante Michael Abid Quinos Irizarry solicitó el lunes al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) una inspección de emergencia a cada uno de los puentes que conecta la carretera estatal PR-10 entre los municipios de Arecibo y Utuado.

Mediante un parte de prensa, el legislador por el Distrito 22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, sostuvo que 'la PR-10 es una de las vías de rodaje más importante en todo Puerto Rico, siendo vital para la comunicación de la región central de la Isla. Por tal razón es imprescindible que, ante los fuertes temblores de los pasados días, el DTOP revise y certifique cada uno de los puentes que conectan esta carretera'.

Señaló que según datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico del 2012, en promedio sobre unos 170,000 vehículos transitan todos los años por el tramo de la PR-10 que conecta los pueblos de Arecibo y Utuado, haciendo del mismo el número 14 más utilizado en todo Puerto Rico.

'Este es un tramo bien importante para el desarrollo socioeconómico de la región central. Todos sabemos que, por el lugar de esta vía, la topografía que la rodea y las circunstancias particulares de la región, esta carretera ha sido una de las mas impactadas cuando nos afecta un fenómeno de la naturaleza, por eso queremos una inspección completa, detallada y rápida. Tenemos que brindarle a nuestra gente la seguridad que se merecen', añadió Quinos Irizarry.

'Tenemos que tomar en cuenta que, por la geografía de la región central, la PR-10 es la principal vía de rodaje para los camiones que llevan suministro a pueblos como Utuado. Esos camiones son pesados y necesitan carreteras despejadas y sólidas para transitar. Las inspecciones deben hacerse de manera expedita', sentenció el representante.

Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: