Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

DTOP ofrece rutas alternas para aliviar el tapón en el Expreso Las Américas

Los trabajos forman parte del objetivo final de aliviar la congestión vehicular en la ruta PR-52, entre Caguas y San Juan

Los trabajos forman parte del objetivo final de aliviar la congestión vehicular en la ruta PR-52, entre Caguas y San Juan.
Foto: Nahira Montcourt / NotiCel

Los trabajos que realizan el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en un tramo del expreso Las Américas (PR-18), continúan hoy y concluirán el domingo, se informó.

Los trabajos forman parte del objetivo final de aliviar la congestión vehicular en la ruta PR-52, entre Caguas y San Juan.

Los ciudadanos que conducen en dirección de Caguas a San Juan por la autopista Luis A. Ferré, podrán tomar como ruta alterna la salida hacia la PR-199, doblar a la derecha en el semáforo, llegar hasta la intersección con la PR-176, doblar a la izquierda y continuar hasta la PR-21 y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o al llegar a la PR-1 pueden seguir su ruta hacia el norte.

Otra posible ruta hacia San Juan es acceder a la PR-20, avenida Martínez Nadal.

“Ayer notamos que una gran cantidad de vehículos prefirieron llegar hasta el final del expreso 52 y desviarse hacia la carretera PR-1, formando un pequeño embotellamiento. Le recordamos a la población que hay otras rutas alternas disponibles que le permitirán llegar a su destino. Las salidas hacia la PR-199 y la PR-177 y empalmar con la carretera PR-176 (girando a la izquierda), son rutas disponibles que conducen a Río Piedras, y a San Juan a través de la PR-21. También pueden usar la avenida Martínez Nadal. Les exhortamos a que las utilicen para su mayor comodidad”, señaló el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte.

Como parte de las obras, se demolerá el puente frente a la antigua penitenciaría Oso Blanco, ubicado sobre el expreso Las Américas en dirección hacia San Juan.

Estos trabajos forman parte del proyecto “Dynamic Toll Lane” (DTL), carril reversible de peaje variable (igualmente llamado carriles de manejo de congestión) en construcción entre Caguas y San Juan, a través del expreso Luis A. Ferré. Estos carriles aliviarán la congestión en la principal ruta norte-sur de la Isla.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, insistió en que “si las personas no tienen necesidad de salir, no lo hagan, y permanezcan en sus casas para evitar el posible contagio por la pandemia COVID-19”.