Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Citan vista urgente para aumento de fianza a Jensen Medina

Se realizará el viernes a las 9:00 de la mañana en el Tribunal de Fajardo.

Jensen Medina Cardona enfrenta juicio en el Tribunal de Fajardo por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.
Foto: Archivo

Jensen Medina Cardona tendrá que comparecer el viernes a las 9:00 de la mañana al Tribunal de Fajardo para la vista de “moción urgente sobre aumento de fianza” presentada en su contra hoy por el Ministerio Público.

A Medina Cardona, quien enfrenta juicio en ese Tribunal por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, se le encontró ayer causa para arresto por presentar documentación falsa.

Según trascendió en el proceso judicial que enfrenta por la muerte de la mujer, en medio de la pesquisa, el cerrajero entregó una licencia de conducir a las autoridades que no fue expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), sino que era falsificada.

Ante esos hechos, la jueza Geisa Marrero, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Fajardo, encontró causa para arresto contra Medina Cardona y le impuso una fianza de $3,500, la cual prestó.

La fiscalía acudió en alzada y solicitó la moción para aumentar la fianza a Medina Cardona por el caso de falsificación basado en dos aspectos:

1. "La naturaleza y circunstancias del delito imputado - los hechos cometidos ante una entidad del estado y luego de que se le determinara causa para arresto y se impusiere una fianza".

2. "Peligrosidad de fuga - es conocido que el acusado está enfrentando un proceso judicial por el Art. 93 del Código Penal y otros delitos, además por el que se encontró causa".

Medina Cardona sigue libre bajo fianza mientras se dilucida el juicio en su contra por la muerte de Mercado Ríos, quien fue asesinada mediante disparos en la Marina de Fajardo luego de un día de playa, y también mientras se procesa este otro caso por la licencia falsa.

El juicio continuará el 27 de mayo luego de que el Ministerio Público solicitó detenerlo hoy y mañana para acudir al Tribunal Apelativo y pedir que se acepte como prueba la evidencia de la compra, por parte del cerrajero, de una guagua Dodge Ram.