Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Protestarán actividad religiosa en el Capitolio convocada por Perelló

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE) denunció que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, convocó a una actividad religiosa 'a escondidas, a última hora y con cambio de nombre' en La Rotonda del Capitolio este jueves violando nuevamente la separación de Iglesia-Estado.

Según el presidente del grupo, licenciado Darío Ortiz, la actividad 'ecuménica' 'se programó de manera confidencial y secreta'. 'Este año, a pesar de estar pendientes e incluso corroborar hasta el lunes con la oficina de protocolos que no había ninguna actividad en calendario, anuncian a sus empleados la actividad de mañana con tan solo un día de anticipación. No colocaron letreros de promoción en el capitolio y se cuidaron bien las espaldas', agregó Ortiz.

Para la directora del Comité Legal de HUSE, licenciada Mariana Nogales, el anuncio del evento se da de un día para otro 'intentando así evitar la revisión judicial de su actuación inconstitucional'.

Ante esto, la organización convocó a una manifestación mañana al mediodía en el lado norte Capitolio para 'protestar por la insistencia del gobierno en imponer un solo criterio religioso en nuestra isla, el cristiano. El gobierno tiene que abstenerse de promover las religiones y mantener una completa separación entre la iglesia y el gobierno'.

'No hemos visto que la Cámara de Representantes celebre actos de esta naturaleza en la Rotonda del Capitolio en la semana de Ramadán musulmán, ni en la semana de Yom Kippur judía', cuestionó el vicepresidente de la entidad, Luis R. Ramos.

El año pasado, la organización presentó una demanda de interdicto que fue desestimada por académica. HUSE es una organización que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores. No busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad donde se respeten los derechos de todas las personas y religiones.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: