Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Piden ayuda para rescatar dos manatíes en Santa Cruz

Necesitan un traslado en helicóptero o avioneta

Residentes de la isla de Santa Cruz (St. Croix) alertaron a las autoridades sobre el avistamiento de dos manatíes en sus costas a lo que personal del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, con sede en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, se movilizó hasta allá para tratar de encontrar ambos manatíes y trasladarlos al Centro.

Sin embargo, se encontraron con condiciones adversas por lo que necesitan ayuda ciudadana que incluye una avioneta o helicóptero con su piloto y dinero en efectivo.

El director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, el doctor Antonio Mignucci, solicitó a traves de las redes sociales ayuda de la ciudadanía para encontrarlos y devolverlos a suelo a Puerto Rico.

'Buenos días corillo, aquí haciendo patria desde St. Croix, tratando de rescatar dos manatíes boricuas perdidos acá por el huracán María. Están en mal estado. En este momento necesitamos de alguien con avioneta o helicóptero que quiera ayudar a buscarlos desde el aire para poder rescatarlos. Si saben de alguien o una compañía fiebrú que necesite curarse en horas verdes de conservación, dejenme saber', fueron las palabras del doctor Mignucci en las redes sociales', indicó.

Según varios medios de comunicación que cubren la zona de las Antillas Menores, esta es la primera vez en decadas que hay un avistamiento de manatíes en la zona. El primero fue visto el domingo a 150 pies al sur del muelle Frederiksted y el otro en Cuck Island.

El Centro de Conservación de Manatíes, además solicita a la ciudadanía ayuda monetaria para cubrir los $700 en gastos de avión. Todos los que así deseen, pueden donar por ATH móvil al telefono 787-400-2783.

Hoy se pidió ayuda para trasladar dos manatíes a Puerto Rico desde la isla de Santa Cruz. (Foto tomada de Twitter)

Foto: