Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estudiantes de la UPRA llevarán comida caliente a personas sin hogar y adultos mayores

El evento será el próximo 29 de abril a partir de la 1:00 p.m. en la plaza pública de Hatillo.

La campaña: “Corazones Unidos: Hatillo al Cuidado de Todos”
Foto: Suministrada

Los estudiantes de la clase de Relaciones Públicas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) llevarán a cabo un evento titulado: “Corazones Unidos: Hatillo al Cuidado de Todos”, con la intención de ofrecer comida caliente, servicios y apoyo a deambulantes y a las comunidades más vulnerables del pueblo de Hatillo.

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de abril a partir de la 1:00 p.m. en la plaza pública de dicho municipio.

“Corazones Unidos: Hatillo al Cuidado de Todos”, es un evento comunitario que busca brindar recursos que afecten a quienes más lo necesitan y demostrar que todos somos valorados y bienvenidos en nuestra comunidad…”, expresó a NotiCel Dianelys Cruz, estudiante y coordinadora del evento.

“En el evento se va a ofrecer alimentos gratuitos y servicios de enfermería para pruebas básicas de salud, va a haber servicio de trenzado, recorte de cabello, música para crear un ambiente que las personas sientan bien y que sea acogedor. También, hicimos una colaboración con AMSSCA para proporcionar servicios que contribuyan al bienestar de las personas más vulnerables, entre otras cositas y actividades que también vamos a tener”, continuó.

Historia relacionada: GRACIAS: Comida caliente para personas sin hogar

Cruz explicó que se escogió Hatillo como el lugar idóneo para llevar estos servicios la gran cantidad de adultos mayores y personas sin hogar en el pueblo a quienes, según dijo, no se les ha dado la atención que necesitan.

“Soy de Hatillo y yo siempre he visto que cuando las personas manejan este tipo de actividad que se relaciona con los más necesitados, con personas deambulantes y se dirigen hacia Arecibo. Entonces yo dije, ¿por qué yo tengo esta iniciativa hacerlo en un pueblo que no es el mío cuando yo veo la necesidad tan cercana a mí? Y ahí fue que comencé a trabajarlo”, destacó.

“No solo son los deambulantes quienes necesitan ayuda, hay personas, por ejemplo, envejecientes que quizás no tienen los recursos para darse su recortito, pues allí van a tener el servicio gratuito y van a tener comida gratis, van a poder pasar un momento de felicidad que quizás no lo han pasado por un buen tiempo”, sostuvo Cruz.

El grupo de estudiantes que estarán llevando la actividad se compone de 16 estudiantes y el profesor a cargo es Juan Luciano Nieves.

“Esto es una actividad que va a reflejar lo que es el compromiso de la comunidad de Hatillo con la inclusión y el apoyo mutuo. Es una iniciativa que la están construyendo jóvenes universitarios, que están buscando aliviar algo de esa problemática social de nuestro país y contribuyendo a construir un mejor Hatillo. Así que, hacemos un llamado para que se unan en solidaridad”, añadió Cruz.

Si usted desea aportar, donar o ser voluntario, puede contactarse a través de las redes sociales en su página oficial: Corazones Unidos Hatillo o al 787-381-4870.

Historia relacionada: Capacitan a personas de la tercera edad para que puedan sobrevivir ante sus necesidades