Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI Resumen: Se calienta la postemporada en el voleibol

Las series de cuarto de final del voleibol de la Liga Atletica Interuniversitaria tuvo el lunes un intenso inicio con derrotas apretadas para equipos contendores y victorias amplias para los equipos invictos del torneo.

Voleibol: Los sextetos, Gallitos y Jerezanas, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras recibieron dolorosas derrotadas por parte de sus rivales.

Mientras, el fútbol universitario finalizó la temporada regular con sorprendentes resultados para las ocho tropas clasificadas.

Los Castores de la Universidad Politécnica se robaron la victoria en la gallera en cinco agotadores parciales, 25-23, 20-25, 25-21, 13-25 y 15-13. El resultado tomó por sorpresa a los espectadores tras el sexteto de la UPR de Río Piedras ser el segundo mejor equipo clasificado.

Por su parte, el pronóstico para el encuentro entre las Jerezanas y las Leonas de la UPR de Ponce fue reservado tras ser la serie más cerrada del torneo y de mayor expectativa para los fanáticos. Las Leonas defendieron su zona roja y negra con victoria 25-12, 28-30, 25-18, 28-30 y 15-12.

En el clásico del oeste, los Tigres de la Universidad Interamericana le ganaron por la vía rápida, 25-20, 25-20 y 25 y 22, a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, quienes habían demostrado en las pasadas dos rondas ser el sexteto a retar a los tricampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE). Hablando de los Pitirres, estos se fueron cómodos, 25-12, 25-20 y 25-21, sobre los Jaguares de la UPR de Carolina.

La UPR de Bayamón se topó con dos rivales difíciles de roer. Las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana ganaron sólidamente 25-9, 25-9 y 25-14 al sexteto vaquero que ha realizado un trabajo excepcional para clasificar a los cuarto de finales. El equipo masculino tampoco pudo aguantar el empuje con los subcampeones de la LAI, Taínos del Turabo, al caer 25-21, 25-14 y 26-24. El Turabo también consiguió una contundente victoria con las Taínas, 25-19, 25-14 y 27-25, ante las Juanas del Colegio.

Hoy, martes, comienza la serie entre las Pitirres de la UNE y las Tigresas de la Interamericana a las 6:30 de la tarde en San Germán. El miércoles será el segundo encuentro de las series del lunes y podrán disfrutar por Sistema TV Canal 40 y 26 y su web www.sistematv.com el partido entre los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Taínos del Turabo desde las 8:00 de la noche.Fútbol: Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez consiguieron el lunes ubicarse en la quinta posición global del fútbol universitario tras ganar 2-0 su encuentro con los Toritos de la UPR de Cayey. El importante partido cerró la temporada regular el torneo.Campo Traviesa:Las 21 instituciones tendrán una segunda oportunidad para clasificar a sus equipos al campeonato de campo traviesa este jueves a las 3:00 de la tarde en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras.Piscina Corta:Más de 13 universidades están diciendo presente a las eliminatorias del evento oficial piscina corta. Todas se volverán a ver este sábado a las 10:00 a.m. en el Natatorio de San Juan para finiquitar sus finalistas al campeonato.

Las cuatro tropas líderes para las series de cuarto de final son: los Gryphons de la Caribbean University, los subcampeones Tigres de la Interamericana, los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras, los Taínos de la Universidad del Turabo, respectivamente. Como los retadores de la cuarta a la octava posición están: los Tarzanes del Colegio, los Lobos de la UPR de Arecibo, los Toritos de la UPR de Cayey y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

Cabe destacar que los Gallitos de la UPR de Río Piedras quedaron empatados con los Taínos del Turabo con 34 puntos. Los bicampeones de Río Piedras pudieron salir airosos sobre los Taínos por la diferencia de goles que fue de 48 – 43.

El sábado, 9 de noviembre comenzará el primero de dos partidos de cuarto de final. Los ganadores pasarán a las semifinales a iniciar el sábado, 16 de noviembre.