Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI: La Inter se puso difícil en el voleibol

Los Tigres de la Universidad Interamericana sacaron el martes a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez del camino hacia las semifinales en lo que se denomina, momentáneamente, el palo de la postemporada.

Mientras, los equipos campeones, los Pitirres de la (UNE) y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), con el sexteto invito de las Taínas de la Universidad del Turabo pasaron a las semifinales sin tropiezos.

El Colegio vio desvanecida su meta de llegar a la final con el equipo tricampeón de la Liga, los Pitirres de la UNE, al ser eliminados por los arrayados de San Germán, Tigres de la Interamericana, 21-25, 26-24, 25-21 y 25-18.

Las expectativas de Colegio se trazaron en el partido de temporada regular con los Pitirres cuando se observó que podría ser equipo en corroer el poder del líder universitario. Pero, sigilosos estuvieron los Tigres que rompieron el hechizo el pasado lunes con la primera victoria de la serie en tres parciales.

Ahora, los Tigres esperan por el ganador de la serie entre los Castores de la Universidad Politécnica y los Gallitos de la UPR de Río Piedras que se continuará este viernes en la Politécnica a las 7:00 de la noche. El partido estuvo señalado para el martes por problemas con le energía eléctrica de la cancha de la Politécnica se tuvo que porponer el encuentro. La Politécnica domina 1-0 la serie.

En el nido de los Pitirres todo fue un proceso de trámite. La UNE eliminó 25-16, 25-16 y 27-25 a los Jaguares de la UPR de Carolina. Las Cocodrilas de la UMET enviaron a las duchas a las Vaqueras de la UPR de Bayamón, 25-19, 21-25, 25-14 y 25-14.

La UNE espera por su rival que saldrá hoy, martes, entre los Taínos del Turabo y los Vaqueros de Bayamón a las 6:30 de la tarde. Los Vaqueros provocaron el partido decisivo con victoria, 21-25, 26-24, 25-21 y 25-18, en casa ajena.

Las Cocodrilas de la UMET están a la espera de su oponente que saldrá del partido entre las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Leonas de la UPR de Ponce. Las Jerezanas extendieron sus días de vida al sacar de su cancha a las Leonas, 25-23, 27-25, 20-25 y 25-19.

Por su parte, las Taínas del Turabo están a la expectativa de sus retadoras. Éstas ganaron su pase a la semifinal, 25-20, 26-24 y 25-18 ante las Juanas del Colegio. Las anaranjadas estarán al pendiente de quién ganará en la serie de las Pitirres de la UNE y las Tigresas de la Interamericana que comenzará hoy, martes, y podrá ser vista por Sistema TV Canal 40y 26 y la página de internet, www.sistematv.com desde las 8:00 de la noche.

Tenis. En la continuación de las series de postemporada, los Taínos de la Universidad del Turabo derrotaron el miércoles 3-0 a los Tigres de la Universidad Interamericana. Los Taínos toman la delantera 1-0.

Hoy, jueves, iniciará el encuentro entre los Castores de la Politécnica con los Pioneros de la Católica a las 4:00 p.m. en Los Cabos de Ponce.

Para este viernes podrán salir los primeros finalistas masculinos de las series: Los Taínos del Turabo (1-0) versus los Tigres de la Interamericana a las 10:00 a.m. en la urbanización Monte Claro de Bayamón; Los Cocodrilos de la UMET (1-0) contra los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón a las 10:00 a.m. en Sagrado.

En la rama femenina estarán disputando su boleto o extendiendo su estadía: las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (1-0) con las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 10:00 a.m. en el complejo Tenis Honda, Bayamón; las Tigresas de la Interamericana (1-0) versus las Leonas de la UPR de Ponce a las 10:00 a.m. en Los Cabos, Ponce; y, las Cocodrilas de la UMET (1-0) ante las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 4:00 p.m. en Los Cabos, Ponce.

Para información de las tablas de posiciones y calendarios pueden acceder a www.sodmpr.com.