Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI: UMET gana el primer desafío de la final de voleibol

Las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) derrotaron 10-25, 25-21, 25-10 y 25-15, a las Tigresas la Universidad Interamericana en el primer partido de la final del voleibol de la Liga Atletica Interuniversitaria.

Remontada espectacular fue el resultado. Las Cocodrilas de la UMET jugó el voleibol preciso, conciso y claro que las distingue en el nivel universitario. Las bicampeonas de la LAI neutralizaron a las Tigresas tan bien que ganaron 25-10 y 25-15 el tercer y cuarto parcial del encuentro dejando en el olvido un trasquilado comienzo.

'No metimos la bola en el primer set. Ellas aprovecharon 17 balones. Después se hizo el bloqueo que ellas no tienen para romperlo. Caímos en tiempo. Mejoramos en nuestra transición', expresó Juan C. Núñez, dirigente de las Cocodrilas de la UMET.

Las Cocodrilas sacaron cría en el segundo set. Éstas mejoraron su trabajo con un saque y bloqueo efectivo para arrancar 4-1. Nuevamente, descoordinación en el ritmo del partido las llevó a caer 14-9. Una remontada de siete puntos las puso en la delantera 16-14. Las Tigresas trataron de encontrarse en su ligero juego, pero no fue suficiente ni con la ayudadita divina del arbitraje para remontar. Las Cocodrilas derrotaron 25-21 y así empatar las hostilidades del encuentro 1-1.

'El equipo está enfocado en ganar la serie. No están en ser mejores que ellas. Ellas trabajaron para estar ganando. A eso es que venimos', sostuvo Núñez cuando se le abordó sí su traspié fue por exceso de confianza.

Las bicampeonas Cocodrilas de la UMET arrancaron con grandes lagunas en el primer parcial con unas Tigresas de la Interamericana determinadas en llevarse el partido. Problemas en el servicio las llevó a estar abajo, 10-14. Un bloqueo débil las llevó a permanecer en coma, 11-16, en el segundo tiempo técnico. No pudieron demostrar trabajo colectivo cayendo, 25-17.En la delantera Jerezanas y Pioneros en natación

Las mejores anotadoras por las Cocodrilas fueron Shirley Ferres y Génesis Collazo con 16 puntos. En causa perdida, Xiomara Ortiz con 15 y Waleska Toro con 11 tantos.

En el primero de los tres días del campeonato de piscina corta, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica tomaron la delantera de la competencia que se lleva a cabo en el Natatorio de San Juan.

Las campeonas defensoras, Jerezanas de la UPR de Río Piedras, despertarán el martes con 79 puntos para tener el liderazgo del evento. Estas están siendo perseguidas por las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón con 55 puntos y las Taínas de la Universidad del Turabo que acumularon 48 tantos.

Por su parte, los Pioneros están en la cima con 81 puntos. A su caza están los Taínos del Turabo con 65 puntos y en el tercer lugar, los Gallitos de la UPR de Río Piedras han nadado para 58 tantos.

La puntuación del lunes fue en los eventos de 200 espalda, 100 mariposa, 50 pecho 200 libre, 100 combinado, y 1,500. Para mañana, martes, estarán en el agua los eventos de 200 combinados relevo, 800 libre, 100 espalda, 50 mariposa, 200 pecho, 100 libre, 200 combinado y 400 libre. Todos en ambas ramas. Los resultados por evento los pueden conseguir en www.sodmpr.com.

Lucha olímpica y tenis

La lucha olímpica y el tenis estarán activos mañana, martes, como parte del menú del Festival Deportivo desde las 10:00 a.m. en el complejo deportivo Cosme Beitía de la UPR de Río Piedras.

Los Gryphons de la Caribbean University estarán defendiendo su campeonato de la lucha olímpica desde las 10:00 a.m. en la cancha de voleibol. Será una competencia que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

La serie final del tenis tiene posibilidades de acabarse si se concreta la victoria para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con las Juanas del Colegio de Mayagüez. En la rama masculina, los Pioneros de la Católica recuperan su trono si derrotan a los Taínos de la Universidad del Turabo. Estos partidos comenzarán a las 3:00 de la tarde. Sin embargo, la Universidad Metropolitana jugará contra las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Tarzanes del Colegio desde las 11:00 a.m. por el tercer lugar.

La lucha olímpica, tenis y natación estarán mañana, martes, en la continuación del Festival Deportivo del primer semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria. El voleibol continuará su serie final el miércoles desde las 7:00 de la noche.

Shirley Ferrer celebra con las Cocodrilas de la UMET tras rematar durísmo. (Luis F. Minguela LAI)
Foto: