Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI: Colegio hizo trizas a Católica en sóftbol

El inicio del sóftbol de la Liga Atletica Interuniversitaria el pasado viernes estuvo bañado de emociones.

El Colegio de Mayagüez se destacó por arruinarle el comienzo de temporada a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Católica) con grandes sorpresas entre ellas un no hitter, no run. En el baloncesto, todo ha sido partidos de trámite con la apertura de un camino que promete grandes encuentros.

El Colegio no tuvo piedad con la Católica. El primer desafío fue en la rama masculina donde despidieron a los campeones defensores con la primera derrota, 8-7. Estimuladas por la victoria de sus homólogos, la colegial Yazmín Torres lanzó un juego perfecto que le dio la primera victoria, 12-0, a sus compañeras ante el equipo 'roockie' de la temporada, Pioneras de la Católica.

No todo fue emociones en la Sultana del Oeste. En el parque de Colinas de Fair View en Cupey hubo un duelo que finalizó en nueva entradas, a pesar de la presencia de molestosa lluvia que amenazó con cancelar el partido. Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras ganaron 11-10 a la potencia de las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET).

Por otro lado, las reactivadas Pitirres de la Universidad del Este (UNE) noquearon 24-8 a las Leonas de la UPR de Ponce. Las Lobas de la UPR de Arecibo blanquearon, 12-0, a las Jaguares de la UPR de Carolina. Las Búhas de la UPR de Humacao hicieron lo propio con marcador de 14-4 a la UPR de Cayey. Y, las reforzadas Vaqueras de la UPR de Bayamón obtuvieron victoria, 13-3, sobre la UPR de Utuado. La acción se reanudará el lunes.

El baloncesto tiene a los quintetos líneas con victorias. El equipo campeón masculino, Vaqueros de la UPR de Bayamón, sudaron su primer victoria 74-72, frente los Castores de la Universidad Politécnica. La UPR de Río Piedras, quienes tienen sus dos equipos entre los mejores cuatro del torneo en ambas ramas, derrotó a la UMET.

Por su parte, los Taínos de la Universidad del Turabo, equipo campeonato del Torneo del Chicharon 2014, arrancó caliente contra sus primos Pitirres de la UNE con victoria de 74-64. El quinteto taíno se ganó el reconocimiento del equipo favorito para destronar a los Vaqueros de Bayamón tras demostrar el poder colectivo durante el tradicional torneo que marca la tendencia del resultado de la LAI.

Finalmente, el desafío entre la Universidad Interamericana y el Colegio de Mayagüez se concretizó con victoria en ambas ramas para los colegiales. El torneo continúa hoy sábado con partido entre la Universidad de Islas Vírgenes y la Universidad del Sagrado Corazón.

La lanzadora Yazmin Torres y Marliz Oliveras se saludan finalizanda una entrada. Colegio venció 12-0 al Colegio. (L Minguela LAI)
Foto: