Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

Tigresas y Taínos al frente en el inicio de las Justas

Habrá competencia mañana y el sábado

¡Arrancaron las Justas de Atletismo y de que manera! Las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Taínos de la Universidad del Turabo dominaron con el primer lugar en las respectivas ramas durante el primer día de los eventos, en su regreso al estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce.

En la rama femenina el mando fue claro para la Interamericana, ocupando las primeras dos posiciones con Cristeliz Colón (37:19.51) y Soe Maldonado (37:19.54). El tercer lugar fue para la taína de la Universidad del Turabo, Carolyn Burgos, con tiempo de 37:57.56.

Por los varones, el taíno Yuber Echeverri ganó el evento con 31:18.79. Le siguieron los pasos, el pionero de la Pontificia Universidad Católica, Christian Melendez, con 31:21.70 y el pitirre de la Universidad del Este, Antonio Cardona, parando el reloj en 31:29.17.

La puntuación global es la siguiente para la rama femenina: Interamericana, 18 puntos; Colegio de Mayagüez, nueve puntos; Turabo, ocho puntos; Universidad de Puerto Rico de Arecibo, tres puntos y la Caribbean University, un punto.

En los varones la puntuación cerró: Turabo, 10 puntos; Interamericana, nueve puntos; Pontificia Universidad Católica, ocho puntos; Universidad del Este, seis puntos; UPR de Río Piedras, cuatro puntos; y, Colegio de Mayagüez, dos puntos.

La competencia del viernes comenzará a las 8:50 a.m. con el lanzamiento de martillo en la Pontificia Universidad Católica en Ponce. A las 3:00 de la tarde continuará la competencia en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce.

El taino del Turabo Yuber Echeverri gano el evento de los 10,000 metros. (Suministrada | L. Minguela | LAI)

Foto: