Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

Tigresas se coronan nuevas campeones del fútbol femenino LAI

Vencieron a las Juanas del Colegio

Las Tigresas de la Universidad Interamericana recuperaron el trono del fútbol femenino de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) al dominar hoy de principio a fin a las ahora subcampeonas Juana del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con marcador de 3-2.

En cuatro años ambas universidades han sido las protagonistas de la final universitaria igualando este año a dos los campeonatos por bando: 2015 Interamericana, 2016 y 2017 Colegio y 2018 Interamericana.

Luego de sobrepasar las inclemencias del tiempo previo al partido, las Tigresas y las Juanas comenzaron su duelo con amplio despliegue de fanaticadas.

'Hemos trabajo mucho para esto. De verdad lo creemos, de verdad lo logramos. Estoy sin palabras honestamente. Estoy bien orgullosa de cada una. De verdad que yo quería ganar esto con las jugadoras que se nos van ahora. Tambien soy de primer año, y empezar este año con oro es especial', dijo la jugadora más valiosa del partido y de primer año, Ángela Díaz, a la trasmisión de la Liga Atletica Interuniversitaria.

Un toque que determinó el peregrinar tigre llegó en el primer minuto del partido con una asistencia de la jugadora más valiosa, la delantera, Díaz hacia la goleadora y medio, Alyson J. Núñez. Las garras de las Tigresas tomaron control, 1-0.

Aproximadamente en el 20', la delantera colegial Alenis Santiago empató el encuentro 1-1.

Díaz continuó siendo el arma ofensiva de las Tigresas, que estuvieron impecables en el terreno fangoso tras comenzar a llover durante el partido. Esta conectó los dos goles siguientes para la Interamericana en el minuto 59' y 84'.

El Colegio cobro un penal en el 87' con efectividad de Adriana Diaz. El partido se extendió cuatro minutos más de los 90 minutos reglamentarios. Interamericana aguantó el empuje de las Juanas para salir airosos y recuperar su trono.

La conquista del campeonato tiene sabor histórico ya que la Interamericana le ganó el trofeo a las Juanas del Colegio, un equipo que en todo el torneo solo permitió un gol y ellas habían perdido en la temporada regular 2-0.

Las Tigresas de la Universidad Interamericana celebra su campeonato conquistado hoy. (Suministrada | Universidad Interamericana)

Foto: