Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

Incierto el futuro de las Justas LAI en Ponce

Instalaciones han sufrido daños por los temblores

Las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) corren el peligro de no poder celebrarse este año en Ponce debido a los daños ocasionados por los sismos en el área suroeste desde enero.

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, admitió hoy en entrevista radial (WKAQ) que la situación de las Justas de este semestre es incierta.

'Ayer en conversación con Carlos Pesquera (asesor de mitigación de daños de la Gobernadora) y con el rector de Bayamón estuvimos hablando del Pachín, que no tiene daños estructurales pero puede arreglarse. Y hay un campamento base en la pista del Paquito Montaner y hay que evaluar los daños en esa pista', indicó.

El Montaner es la instalación principal de las Justas donde se realiza la competencia de atletismo, mientras que el Pachín Vicens se utiliza para las finales de baloncesto y voleibol.

'Y tercero, hay que evaluar la seguridad de los estudiantes por los temblores que aún se sienten. Y en el casco de Ponce hay estructuras que aún no han sido evaluadas', dijo Meléndez sobre el área donde se concentra la mayoría de los estudiantes y visitantes durante la semana del Festival Deportivo.

'La LAI tiene unas exigencias y yo tengo que cumplir con eso. Tenemos que reunirnos esta tarde para tomar determinaciones', afirmó.

De inmediato, el exrepresentante David Bonilla, quien a su vez fue el Presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, reclamó que el evento cumbre del deporte universitario debe celebrarse este año en Mayagüez.

Según Bonilla, el oeste cuenta con todas las facilidades necesarias para que se pueda realizar el evento como se hizo en Mayagüez en el 2016. Bonilla a su vez resaltó las facilidades de la Universidad de Puerto Rico, el Palacio de Recreación y Deportes Germán 'Wilkins' Vélez, el Estadio Isidoro 'Cholo' García entre las demás facilidades deportivas en los pueblos adyacentes para las competencias de natación y atletismo, y los demás eventos deportivos.

Priscila Morales de la UMET venció la carrera de los 1,500 metros. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: