Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

Juanas son las nuevas campeonas del sóftbol femenino de la LAI

Vencieron hoy a las Tigresas de la Universidad Interamericana en el partido final

Las Juanas de la UPR-Mayagüez, nuevas campeonas del sóftbol femenino de la LAI.
Foto: Suministrada

Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez se proclamaron este sábado nuevas campeonas del sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La novena colegial derrotó 10-7 a las pasadas campeonas edición 2019, las Tigresas de la Universidad Interamericana, en el partido decisivo celebrado en el complejo deportivo Frankie Colón en Los Caobos, Ponce.

El equipo verde y blanco sobrepasó una segunda entrada que había sido difícil de procesar cuando las Tigresas pusieron el marcador 4-0. La reacción inmediata de las visitantes fue empatar con tres carreras en la tercera y una en la cuarta entrada. Las locales Tigresas ripostaron con dos carreras en la parte baja de la novena para tener, momentáneamente, la ventaja 6-4.

El trabajo ofensivo de las Juanas volvió a castigar el pitcheo interamericano anotando cinco carreras en la quinta entrada (8-4). Los trámites en la quinta y séptima entrada para cada equipo fue la suma de una carrera por bando para finalizar el encuentro 10-7 a favor de las ahora nuevas campeonas del sóftbol femenino universitario.

Las Juanas demostraron un trabajo de recuperación extraordinario tras haber empatado la serie el viernes por vía del nocaut, 11-4. En el partido de la serie celebrado el miércoles, la UPR de Mayagüez había perdido 4-3 ante las Tigresas. El trabajo monticular de las Juanas estuvo en los brazos de I. Rodríguez y C. Martínez entre ambas permitieron 13 imparables. En la ofensiva sobresalieron K. Alvarado (2-2 y tres carreras), T. Plaza (4-2, una carrera y dos impulsadas), K. González (4-2, tres impulsadas y una carrera).

Por su parte, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez ganaron el tercer lugar del torneo el viernes en la tarde. Estas derrotaron 4-2 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la localidad sureña.

Tigresas de la Universidad Interamericana, subcampeonas.
Foto: Suministrada