Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

La UTIER saca a la luz negocio de AGP con Florida Power

Ponce - El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo dio a conocer el sábado, por primera vez que el gobierno de Alejandro García Padilla supuestamente lleva unos dos meses negociando con la 'Florida Power' la administración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

'Yo te voy a decir, y yo creo que no lo he dicho ningún medio tan categórico como hoy, hay fuertes rumores porque primero, hay una preocupación de los bonistas si ponían en sindicatura esto cómo iban a operarla Autoridad, verdad, vengo yo, saco a todo el mundo y cómo voy a operar esto aquí? Ya ellos como estrategas, ya están tomando previsiones y una de ella es, hay un binomio que está con la cuestión económica con GP Morgan, que es quien va a manejar y va a buscar el capital que alegadamente, utilizando a un exgobernador , utilizarlo, para el ámbito operacional con ‘Florida Power'', dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WPAB 550).

Figueroa Jaramillo dijo que ‘Florida Power' es una corporación pública en Florida, 'es la corporación del estado y la están preparando, de caer en sindicatura, operar el sistema'.

'Tenemos información que ha habido reuniones en Fortaleza con estas personas, no puedo decir con el gobernador pero a nivel de funcionarios altos.

Y no de ahora, hace dos o tres meses ha cogido mayor impulso', concluyó el líder sindical.

(Archivo/NotiCel)
Foto: