Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Levantan prohibición de Pitbulls en Puerto Rico

La raza de perro era considerada peligrosa

El senado aprobó hoy una medida que levantaría la prohibición a la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de la raza de perros 'Pitbull Terrier' en Puerto Rico.

La medida fue presentada en la Cámara de Representantes el año pasado y fue avalada por la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, presidida por el representante Joel Franqui Atiles.

Según un informe positivo del proyecto, 'muchas organizaciones expertas en el campo del comportamiento animal han señalado que ningún estudio bien fundamentado sostiene que la peligrosidad de un can es adjudicable sólo a su raza'.

'La agresividad de un perro está más bien ligada a que el animal no este esterilizado, que haya sido víctima de maltrato o haya sido usado para peleas por parte de sus custodios humanos', lee el documento.

Los perros Pitbull en Puerto Rico han ganado infamia entre personas que los consideran agresivos y amenazantes. No obstante la ley nunca había caído a oídos sordos, y en la isla ha proliferado el mercado de la raza.

'La medida pretende que la acción afirmativa que se realice sea una de carácter permanente y no uno temporero que en muchas instancias no ayuda a resolver el problema', continúa el proyecto.

Puede leer el documento completo aquí: