Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Sobre la mesa los sustitutos del exrepresentante Pagán

Tras anunciar su renuncia ayer.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez dijo que ya firmó la aceptación de la carta de renuncia del representante Samuel Pagán Cuadrado, que será final y firme el 12 de junio.

'La carta se recibió ayer efectiva ayer mismo. Pero el Código Político establece que ninguna renuncia es efectiva sino hasta 15 días desde que se somete. Nosotros enmendamos el Código Político, para que se pudieran aceptar las renuncias que fueran firmes e irrevocables. Pero hay una excepción y es si hay una investigación abierta. En ese caso, el termino de 15 días permanece. Por lo tanto, la efectividad de la renuncia del representante, a menos que culmine la investigación Ética y la Auditoría al contrato, es e 12 de junio', dijo Mendez Núñez a preguntas de la prensa.

Mendez Núñez mencionó que le solicitó tanto a la Comisión de Ética, como al auditor que aceleren las investigaciones.

En esa línea, el presidente cameral admitió que previo a reunirse con Samuel Pagán Cuadrado, sostuvo conversaciones con los alcaldes de Naguabo, Las Piedras y el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Humacao para atender la vacante.

'En la reunión me mencionaron los nombres de Franky Fernández y Rey Vargas. Pero despues de eso han surgido como 5 o 6 nombres más. Me mencionaron a Betty García, Ciara Perez, me hablaron de Roberto Báez y me mencionaron alguien más cuyo nombre no me acuerdo', sostuvo.

Expresó que por el momento no va a apoyar a ningún candidato hasta tanto no se haga un proceso riguroso de revisión, 'para evitar 'sorpresas'.

Lee tambien: Renuncia el representante Samuel Pagán

El exrepresentante Samuel Pagán. (Suministrada)

Foto: