Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Representantes comienzan a retractarse sobre la Ley 80

Tras la enmienda en el Senado.

Luego de que el Senado de Puerto Rico enmendara la Ley 80 de despido injustificado para hacerla prospectiva, la Cámara de Representantes parece comenzar a mostrarse en contra de la movida realizada por su cuerpo hermano.

Particularmente, la postura de legisladores se da luego de que se mostraron abiertos a votar a favor de la eliminación de la Ley 80 tras el anuncio de pacto entre el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y la Junta de Control Fiscal (JCF), que cedía este derecho a cambio de mantener el bono de Navidad y desistir de una merma en la acumulación por concepto de días de enfermedad y vacaciones para los empleados públicos y privados.

No obstante, tras la enmienda que hace prospectiva la eliminación de la ley pero que la mantiene para empleados actuales, la representante María Milagros Charbonier estableció que como anticipó la Junta, la movida no asegura el pacto realizado.

Lee tambien: Senado aprueba enmiendas a la Ley 80

'Si eso que se aprobó en el Senado interrumpe, no permite, que ese acuerdo se lleve a cabo, pues no estoy de acuerdo', mencionó Charbonier en entrevista radial (Radio Isla 1320) tras adelantar que votará en contra de la medida.

El miercoles, la cámara alta descargó el Proyecto del Senado 1011 para considerarlo en una sorpresiva movida que llevó a su enmienda pese a que el presidente de este cuerpo, Thomas Rivera Schatz, había sido enfático en su descontento para con la medida.

Mira: Rivera Schatz comienza a cambiar su discurso sobre la Ley 80

La representante, María Milagros Charbonier (Archivo | NotiCel).
Foto: