Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Denuncian vistas públicas desesperadas para derogar ley 80

Reiteran que la administración no probó utilidad

Tres representantes del Partido Popular Democrático (PPD) denunciaron hoy un proceso 'atropellado' de vistas públicas para adelantar la derogación de la Ley 80, que defiende a los trabajadores de despidos injustificados.

Según los representantes Jose 'Conny' Varela, Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo, el proceso de vistas públicas ha sido atropellado desde el primer día pues no se incluyó a la Comisión de Asuntos Laborales dentro de la evaluación.

El representante Vega Ramos hizo hincapie en las actitudes de los secretarios que han venido a deponer en las vistas, quienes a su juicio le faltaron el respeto a los trabajadores.

'El lunes, entre carcajadas inmaduras, los representantes del gobierno mintieron sobre cómo la derogación de la Ley 80 no afecta ni la permanencia, ni las demás derechos laborales' sentenció Vega Ramos, quien además afirmó que no existe una justificación para la eliminación de la ley 80.

'Al momento ninguno de los deponentes que vinieron a defender la postura del Gobernador, ha podido demostrar con datos sustentables que la derogación de la Ley 80 traerá mayor crecimiento económico. Tampoco han podido dar cifras o proyecciones de cuántos empleos se generarán ni cuántas empresas nuevas llegarán a la Isla tras la derogación de esta ley', sostuvo el legislador.

Por su parte, Natal equiparó al gobierno y a la Junta de Control Fiscal criticando las justificaciones sobre la falta de ley 80 en los Estados Unidos

'Este Gobierno y la Junta han utilizado el argumento de que en otros estados de la nación americana no existe una ley como la 80 para defender la derogación de la misma, pero obvian que las condiciones laborales y el salario mínimo estatal en Puerto Rico no es comparable con el resto de los estados. Mientras tanto, continúan privando a los trabajadores de los derechos que han adquirido', expuso Natal Albelo.

'No cabe duda, que lo único que busca este pacto de Rosselló y la Junta es beneficiar a los grandes intereses a costa del empleo de miles de padres y madres de familias que dignamente se levantan a trabajar todos los días', añadió Natal Albelo.

Por otro lado, Varela, estableció que pese a que el acuerdo fue firmado, esto no garantizará el futuro de los bonos de Navidad y de los días de vacaciones, las fichas de negociación para mantener asegurar el pacto.

'Es indignante lo atropellado que ha sido este proceso. Seguramente, esta medida se bajará sin espacios para debatir responsablemente, como ya se ha hecho uso y costumbre de esta Legislatura del PNP. Estamos hablando de que nuevamente se dará paso a la aprobación de otra medida desacertada que atenta en contra de los derechos de nuestros trabajadores y que cuenta con el rechazo de muchos sectores del país. La mayoría del PNP vuelve a hacerse cómplice de la política pública errada del Gobernador y la Junta', sentenciaron.

El representante Manuel Natal.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: