Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Buscan establecer más centros de reclamaciones contra AutoExpreso

Como medida temporera.

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló y el representante Jose 'Memo' González anunciaron la radicación de una resolución conjunta que obliga al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) al establecimiento de centros de reclamaciones en las regiones norte, sur, este, oeste y zona central de la Isla para el trámite de multas de AutoExpreso.

'Esta medida es temporera en lo que se soluciona el lío con las multas indiscriminadas de AutoExpreso', expresó Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

Al presente, existe sólo una oficina de reclamaciones, localizada en el Centro Gubernamental Minillas en San Juan, que atiende 250 casos por día, según alegó.

'Es injusto que penalicemos a los ciudadanos con una multa indebida e ilegal y con un proceso totalmente injusto e ineficiente. La medida pretende que se destinen recursos para brindarle a todos los ciudadanos una verdadera oportunidad de librarse de una multa injustificada', sentenció González por su parte.

Mira: Hasta el 2019 no se revocará contrato de AutoExpreso

Explicaron que la medida permite al DTOP establecer los centros de reclamaciones en CESCO o en instalaciones municipales a traves de alianzas y no implica inversión económica de parte de la agencia.

'GILA, la compañía que administra el AutoExpreso, evidenció que puede mover su plataforma de reclamaciones fuera de su oficina en San Juan, han contestado llamadas y resuelto casos. Queremos que los residentes fuera de la zona metropolitana tengan igual acceso al servicio sin que tengan que trasladarse a San Juan para hacer turno desde la noche anterior', agregó Rodríguez Aguiló.

La medida entraría en vigencia tan pronto se apruebe.

Oficina de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: