Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

'Triste' Rivera Schatz con el arresto de Abel Nazario

Gobernador le pide la renuncia al senador

Tras conocer el arresto del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Abel Nazario, su homólogo en ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz se expresó 'triste' con la noticia.

'Con suma tristeza escuche la noticia del arresto del compañero senador Abel Nazario por el FBI. No tengo información específica al respecto, solo lo poco que se ha publicado en los medios. Es lamentable e indignante que esto ocurra. La confianza del pueblo no debe traicionarse', apuntó el Presidente del cuerpo.

{'author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://www.facebook.com/trschatz51/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2271704509525510' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2271704509525510' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Buenos días Puerto Rico\n\nCon suma tristeza escuche la noticia del arresto del compañero senador Abel Nazario por el FBI....lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/'gt;Thomas Rivera Schatzlt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2271704509525510'gt;Wednesday, September 12, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2271704509525510','width':552}

Mira: FBI arresta al senador Abel Nazario

Asimismo, Rivera Schatz abundó que en el cuerpo que preside será relevado de la presidencia de la Comisión de Educación que era liderada por Nazario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representante, Carlos 'Johnny' Mendez catalogó de 'lamentable' el arresto.

'Una noticia muy lamentable que lacera la confianza del pueblo de Puerto Rico con los funcionarios electos', añadió.

Nazario fue arrestado hoy en su residencia por un posible fraude a fondos del Departamento del Trabajo federal.

Mientras, el gobernador y presidente del PNP, Ricardo Rosselló Nevares, expresó consternación respecto al arresto de Nazario.

'Estamos consternados con la situación que enfrenta el senador Abel Nazario. No obstante, como presidente del Partido Nuevo Progresista, estoy removiendo al senador de los cargos que ocupa en el PNP como vicepresidente y subsecretario. De la misma forma, y como gobernador de Puerto Rico, tenemos que ser consistentes con nuestra política pública. Por ello, le estamos solicitando la renuncia a su puesto de senador. El senador debe ahora concentrar su tiempo y capacidad en enfrentar las acusaciones federales', indicó en comunicado de prensa.

Entretanto, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, manifestó que, 'El senador Abel Nazario siempre ha sido un servidor humilde y trabajador por el pueblo de Puerto Rico en cada uno de los cargos que ha ostentado. Hoy, las acusaciones federales nos toman por sorpresa y aunque le asiste el derecho de presunción de inocencia, nuestra isla no puede darse el lujo del uso incorrecto de fondos federales en cualquiera de sus modalidades'.

A su vez, dijo que 'nos vemos obligados a remover de su cargo de Primer Vicepresidente del Partido Republicano de Puerto Rico al senador Nazario y de cualquier otro cargo que ostente dentro de la estructura política. El ahora Segundo Vicepresidente, licenciado Jorge San Miguel, ocupará la primera vicepresidencia en lo que el Partido reorganiza su estructura', expresó la Comisionada.

Nazario ocupaba el cargo de Primer Vicepresidente del Partido Republicano de Puerto Rico desde noviembre de 2015, sin embargo, en abril del 2017 anunció públicamente su intención de renunciar al cargo pero nunca se consumó su renuncia por escrito al Partido.

Thomas Rivera Schatz, presidente del senado. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: