Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Convocan conversatorio entre asegurados y aseguradoras

En el Capitolio.

Tomando en cuenta la situación que han enfrentado los condominios con el pago atrasado de las aseguradoras pese a más de un año del huracán María, el senador Eric Correa convocó a los residentes a un conversatario bajo el nombre: Situación de los Condominios en Puerto Rico a un año del paso del María y su Impacto Económico.

El evento, que se celebrará el jueves, 11 de octubre de 2018 desde las 8:00 de la mañana en el Salón Samuel R. Quiñones, ubicado en el quinto piso del Edificio Luis A. Ferre, en el lado sur del Capitolio, contará con la presencia de diversos sectores de los seguros en busca de crear un diálogo entre la aseguradora y el asegurado que permita buscar alternativas.

'Necesitamos buscar soluciones reales a este problema que ha surgido como resultado del paso de los huracanes, la respuesta de las aseguradoras y el costo de las pólizas de seguro para los residentes de los condominios se ha convertido en un dolor de cabeza para nuestra gente. No podemos esperar a que otra catástrofe nos afecte, hay que actuar ya y que mejor forma que unir esfuerzos, escuchar todas las voces relacionadas a este sector y juntos buscar alternativas que permitan soluciones viables y duraderas', manifestó Correa Rivera.

Mira: Otra aseguradora podría irse a pique

El conversatorio, que está abierto al público en general, contará con la participación de Efraín Maldonado, Gerente General de Puerto Rico y el Caribe de la Agencia Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en ingles), quien hablará sobre los seguros de los condominios y el impacto del alza en los costos de las pólizas en los condominios. Además, participarán del evento el presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Mendez, el Comisionado de Instituciones Financieras, la Oficina del Comisionado de Seguros, la Asociación de Constructores de Puerto Rico, el economista Jose Joaquín Villamil, entre otros.

La convocatoria surge luego de que el comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, informara sobre problemas económicos en varias de estas empresas que llevaron a que su oficina tomara acción contra una de ellas para buscar su rehabilitación mediante una orden del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El Capitolio (Archivo | NotiCel).
Foto: