Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Abel Nazario logra meterse en carrera por escaño en el Senado

Aunque como candidato independiente.

El senador Abel Nazario logró recaudar los endosos suficientes para nuevamente lanzar su campaña de reelección que lo habilitaría a mantener su escaño en el Senado.

Según reveló Nazario en entrevista con Radio Isla, ya esta tarde estará entregando un 50% de los endosos que recogió y mañana entregaría la otra mitad para oficialmente convertirse en candidato a senador por acumulación.

'Se recogieron entre el viernes al domingo y están en toda la isla. El primer municipio que entregó fue el municipio de Vieques, y hasta ahora están llegando todos los precintos debidamente notariados', expuso el actual senador.

Nazario, quien anteriormente militaba en el Partido Nuevo Progresista (PNP), estará corriendo como senador independiente luego de que fuese arrestado por segunda vez en días reciente por un esquema de empleados fantasma durante su incumbencia como alcalde de Yauco.

Aunque al momento de su arresto se negó a renunciar a su escaño y dijo estaría aspirando nuevamente a la reelección, el el Comité Evaluador de candidaturas del PNP rechazó su aspiración.

'Yo soy de los pocos políticos que tengo equipo activo en los 78 municipios. Yo soy una persona luchadora. Yo no voy a entrar en un debate estéril y controversia. Los amigos me acompañarán', había determinado el senador.

El senador Abel Nazario (Archivo / NotiCel)
Foto: