Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Tata Charbonier se enfrenta por Twitter a asesor de la Gobernadora

La legisladora pidió trasladar a los damnificados.

La representante María Milagros 'Tata' Charbonier denunció la necesidad de trasladar a personas del área sur, que actualmente enfrenta una serie de movimientos telúricos que han desplazado a varias personas de sus hogares.

Sus reclamos le ganaron una respuesta de uno de los asesores de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien en días recientes ha expresado que se opone a trasladar a los damnificados hasta el norte de la isla porque 'ellos no se quieren ir'.

'Tiene que hacerse una coordinación urgente, ubicar hogares disponibles en el área norte, pagar lo que sea necesario mediante ‘vouchers' porque estos ancianos no pueden dormir así, están expuestos a condiciones que pueden provocar mayores daños, incluyendo su muerte', lee el tuit de Charbonier.

La publicación fue criticada por el asesor de la gobernadora, Joe Torres, quien le dijo a la legisladora que 'se nota que no estuviste en la reunión con los alcaldes del sur'.

'No todo lo podemos canalizar por Twitter, la gente del sur no quiere salir de su entorno, nadie puede obligarlos y hay que entenderlos', afirmó Torres en su discusión con Charbonier.

'Nadie le pregunta a un anciano con demencia o Alzheimer si quiere que lo saquen de un lugar donde hay peligro. Solo se saca y se protege', expresó Charbonier.

En entrevista con WIAC, la representante expuso que está llevando ayudas por su cuenta y que no ha tenido la oportunidad de dialogar con la Gobernadora, a la vez que exhortó a que se trasladaran a los envejecientes a otras estructuras.

'Yo lo que estoy pidiendo es que el Departamento de la Familia utilice la ley para cuando una persona vulnerable estén en riesgo, el trabajador social puede tomar acción de forma temporera para transportarlo', aclaró Charbonier.

Pese a la insistencia de expertos de abandonar el área sur por el bien de los refugiados, la gobernadora se rehusa a hacer un traslado total de esa región pues las personas no se quieren ir y la coordinación pudiese provocar un daño mayor.

La representante María Milagros Charbonier. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: