Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Legisladores del PIP buscan interpelar al Secretario de Salud

Quieren que el Secretario aclare el trámite de adquisición y la realización masiva de pruebas a la ciudadanía

Los legisladores por el PIP, Denis Márquez y Juan Dalmau.
Foto: Nahira Montcourt / NotiCel

Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón y Juan Dalmau Ramírez, anunciaron el sábado que tan pronto les sea posible radicarán una medida para interpelar al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

La acción legislativa de ambos líderes independentistas buscará que el Secretario de Salud aclare el trámite de adquisición y la realización masiva de pruebas a la ciudadanía, el rastreo de casos positivos y seguimiento a los que se curaron, el plan post-orden de toque de queda y las discrepancias en las cifras en casos positivos según revelado hoy por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

“Aunque es importante la investigación que se está llevando a cabo sobre la fallida compra de las pruebas para detectar el virus, es importante también que el Secretario de Salud se presente ante el país y la Legislatura para aclarar muchas dudas sobre información que sigue en el aire y que urge conocer”, precisó Márquez Lebrón mediante declaraciones escritas.

Agregó que “en la medida que estos cuatro puntos contenidos en nuestra resolución para interpelar al Secretario de Salud sean aclarados a la ciudadanía, podremos tener una hoja de ruta. El flujo de información correcta y certera ayuda a mejorar las condiciones de incertidumbre y ansiedad en las que estamos viviendo todas y todos por las acciones negligentes y la falta de transparencia del Gobierno”.

Por su parte, Dalmau Ramírez, expresó que “el gobierno siempre tiene la obligación de ser transparente, pero en estos momentos de pandemia la transparencia es la diferencia entre la vida o muerte. El Secretario de Salud tiene mucho que explicarle al país y el medio de la interpelación es el idóneo para recibir respuestas. Veremos si el Senado y la Cámara están a la altura del momento histórico”.

Los portavoces del PIP en Cámara y Senado aclararon que, debido al cierre en la Legislatura por el COVID-19, la Oficina de Actas permanecerá cerrada hasta el próximo lunes 27 de abril, razón por la que se ven impedidos de radicar las medidas en estos momentos.