Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz se desliga de fraudulento esquema en Salud

Dijo que la agenda de los que lo involucran es "mentir, difamar, insinuar y tratar de estirar los 'issues'".

NotiCel publicó ayer que los mensajes de texto son la primera pieza de evidencia conocida hasta ahora que involucra directamente a Rivera Schatz en esta transacción.
Foto: Nahira Montcourt / NotiCel

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo hoy que quien involucre su nombre en el fraudulento esquema de compra de pruebas de COVID-19 en el Departamento de Salud miente y difama.

Las vistas públicas de la Cámara de Representantes sacaron a la luz pública un intercambio de mensajes de texto con el licenciado Juan Maldonado de Jesús, divulgado por el propio dueño de Apex General Contractors, Robert Rodríguez López, el cual dejó al descubierto que Rivera Schatz mantuvo una conversación con el empresario y además indagó quién había ordenado la cancelación del controversial contrato de un millón de pruebas rápidas por $38 millones que le autorizó, y luego canceló, el Gobierno de Puerto Rico.

“Algunos sectores de la prensa quieren vincular selectiva y VICIOSAMENTE a ciertas figuras con el asunto de la investigación de las pruebas de COVID-19. Aun cuando trasciende los nombres de analistas y dueños de periódico inclusive, la prensa ‘esos nombres’ los omiten. El récord está claro para quien lo quiera examinar”, afirmó Rivera Schatz en un mensaje escrito en Facebook.

“Algunos personajes con credenciales de periodistas no les interesa publicar la verdad. Su agenda es mentir, difamar, insinuar y tratar de estirar los ‘issues’. Pues... ¡TIREN PA’LANTE! Se van a ‘escocotar’. ¡Ya me aburre verlos hacer el ridículo!”, agregó.

NotiCel publicó ayer que los mensajes de texto son la primera pieza de evidencia conocida hasta ahora que involucra directamente a Rivera Schatz en esta transacción y desmienten las versiones que "fuentes" han dado a varios medios de comunicación alegando que el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) no tuvo intercambio con el empresario porque le enganchó el teléfono.

Lea más en: Rivera Schatz indagó sobre cancelación de contrato de pruebas, según dueño de Apex

“He dicho en varias ocasiones que además de la Cámara de Representantes, se alega que el FBI y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) están investigando. Las autoridades TODAS deben saber quién llamó, quién envió “textos”; quién intervino y quién no. Así que solo debemos aguardar por los resultados de TODAS las investigaciones para que los pelafustanes periodistas que ‘insinúan’ y hablan de ‘fuentes’ puedan conocer los datos y nuevamente queden en ridículo”, manifestó el líder senatorial en su escrito.

Lea también: Senador emplaza a autoridades a investigar afán de lucro de empresarios atados a venta de pruebas rápidas

Maldonado negoció a sus espaldas, pero presidente de APEX le siguió la corriente

Atan al asesor legislativo de la Gobernadora con cancelación de orden a APEX

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.