Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Johnny Méndez asegura que Osvaldo Soto no tiene los votos para Contraloría en la Cámara

Igual que Gabriel Rodríguez Aguiló, presentó como ''mejor candidato'' al actual secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

Carlos ''Johnny'' Méndez, presidente de la Cámara
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, aseguró esta tarde que el recién designado Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto García, no cuenta con el apoyo de todos los representantes de la Palma.

En entrevista con Jay Fonseca por Día a Día (Telemundo), Méndez Núñez dijo que mañana se sabrá con certeza sobre los votos con los que cuenta el también secretario de Asuntos Públicos en Fortaleza para dirigir la agencia.

Lea también: Rodríguez Aguiló favorece al secretario de Hacienda o al alcalde de San Sebastián para Contraloría

Asimismo, Méndez Núñez se unió al apoyo que más temprano figuras como el portavoz de la mayoría en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, y la exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, dieran a Francisco Parés Alicea como candidato para ocupar la vacante en Contraloría.

Parés Alicea, al momento, es secretario de Hacienda.

Más temprano hoy, previo a la designación de Soto García, Rodríguez Aguiló comentó a NotiCel que le tomó por sorpresa la posibilidad de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced nombrara a Osvaldo Soto García, actual secretario de Asuntos Públicos en La Fortaleza, como Contralor de Puerto Rico, debido a que desconocía si su preparación lo haría buen candidato para el puesto.

''A Soto yo no lo conozco más allá de la oficina que pudo haber estado en el Senado o la posición que está ocupando ahora en Fortaleza. No conozco su preparación, no conozco su desarrollo profesional y que haya estado vinculado a asuntos económicos, financieros, de fiscalización. Básicamente esa es la función del Contralor", sostuvo. "A Soto yo no lo ubico en esa área".

La persona que sea recomendada por la gobernadora tiene que pasar por el cedazo de la legislatura.

"Nos toca a nosotros los legisladores pasar juicio sobre esa nominación, y en ese juicio yo voy a ser bien ponderado, voy a ser bien meticuloso y voy a ir al detalle, porque un nombramiento a 10 años es de suma importancia para nosotros", aseguró entonces.