Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Cámara inicia pesquisa por atraso en pago de seguros a damnificados de los terremotos

Iniciarán vistas públicas.

Edificaciones en el municipio de Guánica se afectaron por el terremoto

Foto: Archivo | NotiCel

Las representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez y Yashira Lebrón Rodríguez, anunciaron el lunes, vistas públicas relacionado al atraso en el pago de miles de reclamaciones a seguros relacionadas a daños causados por los terremotos de enero que aún no han sido pagadas.

“Esto no puede seguir. Vamos para nueve meses desde el impacto de los terremotos en el área sur y oeste de la Isla y lamentablemente cuatro de cada diez reclamaciones a los seguros por daños sufridos no han sido pagadas. Pero aún, muchas de las mismas fueron cerradas de manera arbitraria. Ante este escenario, vamos a iniciar un proceso de investigación profunda celebrando vistas públicas, incluyendo una en Mayagüez para que nuestra gente del oeste se pueda expresar y buscar soluciones a esta problemática”, señaló Mas Rodríguezen comunicación escritaán.

De acuerdo con datos oficiales de la Oficina del Comisionado de Seguros, para el 31 de julio de este año se habían realizado unas 19,253 reclamaciones a compañías aseguradoras, de las cuales 7,117 fueron cerradas sin pago alguno.

“Entendemos que el número de reclamaciones pagadas, según el Comisionado de Seguros de apenas 8,785, es algo relativamente bajo. Queremos saber la razón de esta cifra, al igual que conocer, con lujo de detalles, por qué se cerraron alrededor del 40 por ciento de las reclamaciones sin emitir un sólo pago. Existe mucha gente que se ha quejado de los procesos a través de las redes sociales y queremos escucharlos de manera directa. Por eso vamos abrir el proceso de vistas públicas”, dijo Lebrón Rodríguez, quien preside la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara Baja.

La pesquisa se hace bajo la Resolución de la Cámara 54, la cual ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros a realizar una investigación, de naturaleza continua, sobre la vigencia, implementación y suficiencia de la legislación y reglamentación que se ha aprobado para vindicar y proteger los derechos de los consumidores, los procedimientos, legislación y asuntos relacionados a la banca y seguros en Puerto Rico.