Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

LUMA no sabe cuántos empleados tiene en centros de llamadas y no dará información por "seguridad"

Tras varios apagones y problemas de comunicación.

Vista desde la Cámara de Representantes
Foto: Fotocaptura

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, se presentó hoy, miércoles, ante la Cámara de Representantes para responder preguntas sobre el contrato otorgado a la empresa y la operación de esta a cargo de la red de transmisión y distribución de electricidad desde el 1 de junio.

La comparecencia del Presidente de LUMA hoy en el Senado ocurre luego de que este se ausentara a una vista anterior y quedara citado bajo apercibimiento de desacato. Durante los primeros minutos de la vista, las preguntas del representante y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, Luis Raúl Torres, estuvieron dirigidas a identificar los centros de llamada y la respuesta que realiza LUMA ante averías y posteriores denuncias de los ciudadanos por falta de luz.

No obstante, al igual que personal de la empresa ayer, Stensby hoy no ofreció información detallada que se le solicitó sobre los centros de llamadas donde suponen responder los reclamos de abonados sin servicios.

Te puede interesar: LUMA no pudo responder ni el número de celadores que contrató, ni la cantidad de postes que tiene en inventario

En una vista en el Senado ayer, personal de la empresa no pudo responder siquiera cuántos celadores mantienen contratados o el número concreto de postes y transformadores en inventario en plena temporada de huracanes.

"¿Cuántos empleados trabajan en el 'call center'?", preguntó el representante.

"No tengo ese detalle", respondió Stensby.

Ante cuestionamientos al respecto, el Presidente de LUMA argumentó que no ofrecería detalles sobre empleados, tampoco sobre dónde operan los "tres" centros de llamadas que dijeron tener por "seguridad".

"En las ultimas tres semanas hemos tenido muchas preocupaciones de seguridad y no voy a proveer esa información", dijo Stensby.

"Nosotros vamos a acudir al tribunal si no nos proveen esa información en 24 horas", respondió el representante Torres.

Mira la vista a continuación: