Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senadora arremete contra secretaria de la Familia por contratación en el Departamento

Criticó que ofreciera contratos a $17.25 la hora cuando empleados de la agencia exigen justicia salarial.

Ada García Montes, senadora.
Foto: Suministrada

La senadora Ada García Montes, arremetió hoy, lunes, contra la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, por supuestamente contratar un ente externo para realizar diversas tareas por $17.25 la hora cuando empleados de la Administración de Desarrollo Socioeconómico y de la Familia (ADSEF), le exige justicia salarial.

Según indicó la legisladora en declaraciones escritas, la contratación se hizo por $469,305.48 mediante la orden de compra “ADSEF-21-001”, para atender a ciudadanos bajo el “Pandemic EBT Act”.

Los empleados de ADSEF, en tanto, se manifestaron la pasada semana exigiendo un mejor salario. El último concedido, indicó la legisladora, fue de $100 en el 2008.

“Ya no se puede seguir usando de excusa a la Junta de Control Fiscal, porque se pueden solicitar propuestas federales que cubran el monto, como se hizo con el resto de los empleados mediante una propuesta federal con $600 a cada empleado retroactivo a diciembre de 2019. Estos son los empleados que desde el primer día de la pandemia tuvieron que ir presencialmente a las oficinas para asegurar que los beneficiarios del PAN tuvieran sus pagos a tiempo. Hay que hacerles justicia”, indicó la senadora.

“Estamos hablando de servidores públicos que atienden los casos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que a duras penas sobreviven con $315.00 quincenales luego de las deducciones. Estos empleados trabajan sin recursos tecnológicos y aún están haciendo copias con papel carbón. Esa es una realidad con la que el DF debe trabajar, cuando ha habido aumento de salario a otras divisiones de la agencia”, argumentó.