Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Expresidente cameral radica medida para investigar cabilderos contratados por la Cámara de Representantes

El legislador busca conocer la labor que están haciendo los contratistas, específicamente en la capital federal.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.
Foto: Juan R. Costa

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, radicó dos resoluciones de para investigar el trabajo de los cabilderos contratados por el actual presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

La inquietud de Aponte Hernández surge al pensar que se está haciendo un trabajo en contra de la estadidad, que, según él, es la voluntad del pueblo.

“La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) ha gastado cientos de miles en fondos públicos en la contratación de múltiples cabilderos en la capital federal. Es imperativo que rindan detalle de las acciones hechas, cuáles son sus verdaderas funciones y las facturas presentadas”, sentenció el expresidente de la Cámara de Representantes.

A preguntas de NotiCel, el legislador expuso que a pesar de hacer la solicitud de que se divulgue esta información, el presidente de la Cámara ha decidido no hacerlo voluntariamente.

“No es publica porque el propio presidente de la Cámara no lo hace publica; el propio presidente es quien contrata a estos cabilderos”, manifestó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP). “Como no se ha hecho de manera voluntaria, estamos radicando estas resoluciones para que se rinda esta información”, agregó.

La Resolución de la Cámara 537 ordena a la Cámara de Representantes a realizar una Sesión Especial de Interpelación a los cabilderos, algunos de ellos siendo Prime Policy Group LLC, Fulcrum Public Affairs LLC y Tatiana Matta.

Mientras que la Resolución de la Cámara 538 ordena a la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veteranos de la Cámara de Representantes investigar las funciones, trabajos, y gestiones realizadas por los cabilderos.

“La importancia de esta resolución es para que se vea que el pueblo se expresó a favor de una acción congresional y sin embargo hay personas actuando en contra de la voluntad del pueblo porque para ellos, sus preferencias individuales, las están poniendo por encima del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Aponte Hernández.

Le puede interesar:

Denuncian derroche de dinero de la Cámara PPD en contrato a cabilderos

Enmiendas al proyecto de Registro de Cabilderos limitarían influencias de exfuncionarios

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.