Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Presidente del Senado sin aparecer ante anuncio de Sesión Extraordinaria

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció hoy que la Sesión Extraordinaria será el lunes 6 de diciembre.
Presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
Foto: Luis Alberto Lopez

Tras la convocatoria del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, a una Sesión Extraordinaria y cuestionamientos por las medidas incluidas, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, sigue sin aparecer.

Este medio digital intentó conseguir al Presidente del Senado en su oficina y mediante su oficial de prensa, para atender este tema, pero no hubo respuesta alguna. Incluso, se notificó que el presidente no estaba en su oficina hoy.

Dalmau Santiago fue quien dio un pie forzado para la Sesión Extraordinaria, ya que el último día de la Sesión Ordinaria indicó que buscaría atender las enmiendas a la Reforma Laboral en una extraordinaria.

Sin embargo, el Proyecto de la Cámara 3, que enmienda la Reforma Laboral, no está dentro del calendario que configuró el Primer Ejecutivo para esta Sesión Extraordinaria que se convoca por disposición constitucional.

El informe de conferencia del PC 3 se dejó en suspenso por el Senado, pero al filo de la noche del último día de la Sesión Ordinaria, fue aprobada por la Cámara de Representantes.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández exhortó a que se modifique la convocatoria extraordinaria para que se incluya en calendario las enmiendas a la Reforma Laboral.

“En la Cámara atendimos diligentemente la Reforma Laboral y la Comisión de Asuntos Laborales, presidida por el compañero Domingo Torres García, realizó una excelente labor que incluyó la alta participación de diversos sectores y los gremios que representan a los trabajadores del país. No quisiéramos pensar que el Gobernador continúa posponiendo una verdadera justicia para la clase trabajadora”, dijo el presidente cameral en comunicado de prensa.

En la Sesión Extraordinaria se atenderán seis proyectos, entre los que se incluyen el Family First Act y un proyecto legislativo que clarifica los requisitos para ocupar el cargo de Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para que de esta manera Nino Correa pueda estar en la posición en propiedad y no en interinato.

Lea también:

Pierluisi convoca a sesión extraordinaria

Hernández dice que las medidas de la extraordinaria pueden atenderse mejor en enero

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.