Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Delegación del PNP dirá presente en Sesión Extraordinaria mientras el PPD no la cree necesaria

Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez
Foto: Luis Alberto Lopez

Tras la Sesión Extraordinaria convocada por el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, los presidentes legislativos, Rafael "Tatito" Hernández Montañez y José Luis Dalmau Santiago, han levantado reparos. Sin embargo, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes precisó que ellos atenderán las medidas incluidas en la convocatoria.

En esa línea, el portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo en declaraciones escritas que dicha delegación estará presente y evaluarán todas las medidas incluidas en la Sesión Extraordinaria convocada.

En declaraciones escritas, el líder novoprogresista censuró las expresiones del actual Presidente cameral, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, quien dijo hoy que no piensa atender ninguno de los 6 proyectos incluidos en la convocatoria.

“La delegación del PNP, cumpliendo nuestro compromiso con el soberano en una democracia: el Pueblo, estaremos presente el lunes para iniciar los trabajos de la primera sesión extraordinaria de la decimonovena Asamblea Legislativa. Nosotros estaremos ahí, estudiaremos cada uno de estos proyectos, particularmente el Proyecto de la Cámara 911 que establece el programa ‘Family First’ en Puerto Rico y nos otorga sobre $800 millones para lidiar con el maltrato de menores, y votaremos sobre las mismas”, señaló Méndez Núñez.

Sus expresiones ocurren luego de que ayer, Hernández Montañez dijera que no atenderá la Sesión Extraordinaria, y que las seis medidas en la convocatoria serán vistas en el mes de enero, cuando inicie la tercera Sesión Ordinaria.

“Es lamentable que el Presidente de la Cámara no quiera atender estas medidas. Nosotros vamos a estar ahí y vamos a trabajar, como pidió el pueblo de Puerto Rico. Espero que el liderato cameral del PPD no siga estos pasos porque el pueblo se merece más. Más aún después de lo poco productivo que ha sido este año por la falta de compromiso y de acción de la delegación del Partido Popular la cual promedió menos de cuatro días de sesión por mes”, añadió el expresidente de la Cámara Baja.

Senado:

El panorama en el Senado es un tanto distinto al de la Cámara. Y es que aunque Dalmau Santiago apuntó a que la Sesión Extraordinaria no es necesaria, dijo que atenderá el llamado del Primer Ejecutivo del país.

"Ninguno de los proyectos son urgentes, ni son importantes... Ahora, no tienen prisa", sostuvo Dalmau Santiago en entrevista con El Push de la Mañana que emite este diario digital.

Pierluisi Urrutia convocó ayer a todos los senadores y representantes a una Sesión Extraordinaria que comenzará el próximo lunes 6 de diciembre para atender seis medidas puntuales y medulares. Entre ellas no se incluyeron las enmiendas a la Reforma Laboral.

Mira la entrevista a Dalmau Santiago a continuación: