Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Radican medida para aumentar el salario a empleados municipales

Buscan que también sea de $8.50 la hora.

Fue radicada en la Cámara.
Foto: Archivo/NotiCel

Una medida radicada en la Cámara de Representantes busca aumentar el salario mínimo de los empleados municipales en Puerto Rico.

Aunque en enero el salario mínimo en la isla incremento a de $7.25 a $8.50 la hora para las empresas privadas, la medida aprobada y convertida en ley por el gobernador, Pedro R. Pierluisi, dejó por fuera a los empleados gubernamentales y los de los 78 municipios.

Este nuevo proyecto busca "hacer justicia salarial" a los trabajadores municipales, aumentando también el salario a $8.50 la hora.

"Es hora de hacerle justicia a los miles de trabajadores públicos que trabajan en los 78 municipios de Puerto Rico. Estos extraordinarios empleados son la primera línea de ayuda que tiene la gente y, en muchos casos, trabajan mucho más que sus actuales niveles de compensaciones. Por eso se hace meritorio hacerle justicia y establecer un nuevo salario mínimo de $8.50 la hora, seguido por los aumentos escalonados ya programados en la Ley 47 (2021)”, comentó Yazzer Morales, representante del Distrito 9 y uno de los autores de la medida.

“No nos quedamos ahí, expandimos la base para incluir todo empleado público, sea que trabaje en el Ejecutivo, en la Asamblea Legislativa o en la Rama Judicial; todos tendrán la entrada base de un salario justo y real, que los ayude a continuar mejorando su calidad de vida. Ese es el norte de este proyecto”, expresó por su parte Wilson Román, otro de los autores de la medida.