La Junta se opone a créditos por enseres averiados a causa de apagones y variaciones de voltaje
Retaría la medida en el tribunal.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le ha advertido a la Legislatura que no envíe para la firma del gobernador una Resolución Conjunta con que se busca otorgar créditos a los ciudadanos que demuestren que sus enseres se han dañado por variaciones en el voltaje o apagones.
En una misiva de ayer dirigida al gobernador Pedro Pierluisi y los presidentes legislativos, el director ejecutivo de la JSF, Robert Mujica, alerta que en el proceso legislativo no se identificó la fuente de dinero para que la Autoridad de Energía Eléctrica cumpla con esos créditos.
“La Asamblea Legislativa no identificó cómo la AEE pagará estos créditos a los consumidores sin aumentar la tarifa de la electricidad", indicó Mujica, quien alegó que también con el mandato de un programa de créditos se interferiría con la capacidad del Negociado de Energía de supervisa a la AEE.
“La Junta de Supervisión urge a la Legislatura no enviar la medida al gobernador y al gobernador a que no la convierta en ley”, sostuvo Mujica.
Según la medida, la AEE, LUMA Energy y Genera tendrían que otorgar créditos automáticamente por reclamos de ciudadanos por debajo de los $300 más un 10% del valor de la reclamación. Para reclamaciones mayores de $300, la AEE tendría que aprobar un proceso de regulación para atender esos reclamos.
Mujica sostuvo que la medida viola la Ley PROMESA y se reserva el derecho de solicitar la anulación de la pieza legislativa en el tribunal.