Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Johnny Méndez lamenta que la delegación PPD no pidiera documentos antes de interpelar a secretario de Salud

Criticó a la mayoría por no permitir que cada miembro de la delegación del PNP tuviese 15 minutos para hacer las preguntas al Secretario designado

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, denunció hoy que ningún miembro de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) le hizo una llamada, solicitó documentos o se reunió en el designado secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado López, hasta el día de ayer, menos de 24 horas antes de la interpelación.

El también expresidente de la Cámara arremetió contra lo que catalogó como abuso, al no permitir que cada miembro de la delegación del PNP tuviese 15 minutos para hacer las preguntas al Secretario designado, tal y como establece el reglamento del cuerpo.

Méndez indicó que fue ayer, miércoles, que la presidenta de la Comisión de Salud, Sol Higgins Cuadrado, pidió y se reunió con el designado titular de Salud.

“Hemos sido enfáticos en todo momento de que la sesión de interpelación debe ser el último esfuerzo que debe hacer la Asamblea Legislativa, en esta vez, la Cámara de Representante. Ha quedado demostrado que en el caso del funcionario que vamos a atender hoy, no se realizó ningún tipo de gestión, no se hizo una llamada, no se le requirieron documentos, salvo aquellos que le requirió este servidor que fueron entregados en menos de una hora. Ese proceso, no lo hizo la presidenta de la Comisión de Salud, no lo hizo ningún miembro de la mayoría y tampoco los compañeros de minoría que le votaron a favor o se abstuvieron (de la moción que avaló la interpelación)”, señaló el líder novoprogresista en un turno inicial durante la sesión de esta mañana.

“El Secretario de Salud designado me dijo hoy que solo fue en el día de ayer (miércoles) que la presidenta de la Comisión (de Salud) pidió verlo y se reunió con él. Ese esfuerzo debió haberse hecho desde el principio y nos hubiéramos evitado de tener que traer un funcionario a que pase el proceso de interpelación, cuando apenas lleva un mes en su cargo. Toda la información que se le va a pedir, se la pudo haber suministrado si solo se la pedían”, agregó el expresidente de la Cámara Baja.

“Nuestra delegación objeta las reglas de debate, pues cada representante tiene 15 minutos, por reglamento, para preguntarle al Secretario. Ahora, ajustaron el tiempo a la delegación del PNP a una hora. Esto representa que tendremos menos tiempos que las tres minorías, a pesar de tener 21 escaños”, lamentó.