Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz acusa a Nogales de tener enorme deuda con el CRIM y pide su renuncia

Asegura que debe sobre $200,000

Mariana Nogales Molinelli.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado y expresidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, acusó hoy a la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, de no pagar al Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) por las propiedades que están a nombre de la corporación que dirige y que ubican en el complejo de apartamentos Palmas del Mar, al tiempo que le pidió que renunciara a su escaño.

En uno de sus acostumbrados mensajes en su cuenta de Facebook, Rivera Schatz presentó documentos que señalan una deuda de cerca de $200,000 en el CRIM por varias de las propiedades que están bajo su nombre o de su corporación y cuestionó si se trata de ''otro descuido'' de la legisladora.

Nogales Molinelli ha estado bajo la lupa pública luego que se conociera que posee varias propiedades en distintos condominios del reconocido complejo de viviendas frente a la playa en Humacao, mientras lleva meses criticando la construcción de un área recreativa en el condominio Sol y Playa en Rincón.

La legisladora aparece como única directora y oficial ejecutiva de la empresa Ocean Front Villas Corporation (OFVC), pero la entidad no figura en los informes financieros y éticos que sometió la integrante del MVC cuando resultó electa a su cargo legislativo.

La representante atribuyó a un descuido de su parte no informarlo.

''Buenas tardes Representante Nogales: Entre las cosas que se le olvidaron o descuidó mientras presidía todas esas corporaciones y disfrutaba esas propiedades que ocultó y nunca informó, ¿estaba pagar el CRIM?, ¿Se le olvidó eso también? ¿Otro “descuido”?", escribió Rivera Schatz en sus acostumbrados mensajes en su cuenta de Facebook.

''¿Usó una corporación para evitar la responsabilidad personal de pagar contribuciones? A ver... Y la contribución por la propiedad mueble, ¿se pagó? Y... las cuotas de mantenimiento, ¿se pagaron? Y... las utilidades energía eléctrica y el agua, ¿se pagaron?'', agregó el expresidente del Senado, quien insistió en que la representante es ''socialista en Rincón y capitalista en Humacao''.

Al ser confrontada esta semana, Nogales Molinelli insistió en que solo dos apartamentos están bajo su nombre y que no recibe ningún beneficio de ellos, ya que es su mamá quien ''tiene un negocio de alquiler y venta de apartamentos desde el 1993".

Sin embargo, ocho apartamentos aparecen como propiedad de OFVC y la mamá de la legisladora no figura ejerciendo ninguna función en la empresa.

Desde el primer informe financiero que sometió OFVC, su volumen de negocios se ha mantenido alrededor de los $1.5 millones anuales.

Rivera Schatz, quien más temprano pidió al Departamento de Justicia que investigue a la legisladora por omitir dicha información en su informe financiero, acompañó su escrito de esta tarde con 16 fotos de documentos del CRIM sobre deudas de algunas de las propiedades. Algunas de las deudas datan del 2014.

''Le pregunto, ¿había visto esto antes?, ¿Es correcto que se debe esta cantidad al CRIM?, ¿Le parece poco esa aparente deuda de sobre $200 mil?, ¿Así se hace “patria”? ¿Para cuando el pago?'' insistió Rivera Shatz, quien al final del escrito pide que deje su silla.

''A ver, repitan todos... ¡RE-NUN-CIA NOGALES!", concluyó.