Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senador Torres Berríos niega que maltrate o pida dinero a sus empleados

Asegura que se mantendrá en su silla en el Capitolio

Senador Albert Tores Berríos.
Foto: Redes sociales

El senador por el Distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, negó rotundamente las acusaciones en su contra de que constantemente atropella a sus empleados y les pide dinero para distintas actividades.

El legislador por el Partido Popular Democrático (PPD), que enfrenta una querella ante la Comisión de Ética del Senado por estos señalamientos, dijo que esperará el transcurso de la investigación, pero aseguró que permanecerá como senador del Distrito que representa.

“Si yo hubiera cometido algún acto (ilegal) yo no estuviera como el senador del Distrito de Guayama. El primero que se iba a ir iba a ser yo’’, destacó Torres Berríos en entrevista con Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

Nota relacionada: Causa para investigación de la Comisión de Ética contra el senador Albert Torres Berríos

Según reportes de prensa, la referida querella contra el senador popular por Guayama, contiene alrededor de ocho declaraciones juradas por supuesto patrón de maltrato verbal, solicitud de dinero para otros fines y supuesto mal uso de fondos públicos.

Sin embargo, Torres Berríos negó tajantemente esos señalamientos.

“Eso es totalmente falso. Nunca le he pedido dinero a ningún empleado”, sostuvo. Igual respuesta dio al preguntársele si maltrataba a los a los trabajadores.

Según ha trascendido, varios empleados renunciaron a su oficina debido a la forma en que Torres Berríos los trataba. El legislador insistió en que las razonas fueron otras.

“Hay unos que realmente tenían unas expectativas económicas y usted sabe que el senado está pasando por una crisis fiscal que realmente todavía no han certificado el presupuesto. Y los otros es que ya los jefes de agencia han ido recogiendo los empleados porque hay necesidad de servicios en las agencias”, acotó Torres Berríos, quien espera mantenerse en su silla.

“Yo voy a seguir en el cargo con mucha pasión, con mucho entusiasmo y con mucha humildad porque desde el día 2 de enero yo vine a servirle al Pueblo de Puerto Rico”, sentenció.