Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senador PNP ofrece cuestionable respuesta sobre preparación de huracanes

Fue abordado por una emisora radial.

El senador y portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, opinó que Puerto Rico está más preparado para esta nueva temporada de huracanes, pues los residentes cuentan con 'más plantas electricas' luego del paso del huracan María el pasado 20 de septiembre.

Así lo mencionó en entrevista radial (NotiUno 630) en lo que fue una respuesta sin argumentos luego de que se le cuestionara si el país está o no preparado para enfrentar un nuevo ciclón pese a que aún mantiene miles de abonados sin servio electrico y problemas con el servicio de agua.

Lee: DSP detalla nuevas medidas de cara a la temporada de huracanes

'Hay gente que ahora tiene más plantas electricas para el próximo huracán', apuntó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) luego de ser abordado sobre el tema.

Los cuestionamientos surgen tras una conferencia de prensa ofrecida por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) que indicó preparación previa a la nueva temporada ciclónica que comienza en días, sin embargo, no movió la sede de la Administración para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, que ubica en la Carretera 1 y que demostró no ser segura ante María.

Mira tambien: Inamovible de Caguas la sede de Manejo de Emergencias

La conferencia tambien abarcó el tema de los suministros, cuya distribución fue fuertemente cuestionada cuando semanas despues de María todavía había zonas de la isla sin recibir ningun tipo de ayuda. Sobre este particular se indicó que la preparación abarca que se trabajará tanto con más almacenes de suministros, como con la entrega de estos a cada municipio previo a cualquier evento atmosferico.

Te puede interesar este video relacionado:

Carmelo Ríos (Archivo | NotiCel).
Foto: