Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

29 años después, llega justicia para damnificados del huracán Hugo

Se aprueba darles títulos de propiedad

La Cámara de Representantes aprobó hoy una medida que ordena al secretario del Departamento de la Vivienda a conceder el título de propiedad por el precio nominal de un dólar a los damnificados por el huracán Hugo en 1989, fue aprobada hoy en la Cámara de Representantes.

La concesión se realiza a traves del proyecto de la Cámara 1606, tambien de la autoría del representante Luis 'Junior' Perez Ortiz, para los cientos de residentes de hogares construidos bajo el 'Programa de Vivienda Permanente para los Damnificados del Huracán Hugo'.

'Ya han pasado 29 años, y hoy en día son muchas las familias que nunca han recibido su título de propiedad, por tal razón actualmente muchos de los que ocupan esas propiedades son los hijos o familiares de los herederos originales. Debido al abandono, en muchas residencias hoy día se encuentran personas ocupándolas ilegalmente', destacan en la pieza los legisladores.

Asimismo, fue avalado el Proyecto de la Cámara 1094 del representante Nestor Alonso Vega, para establecer la 'Ley para la Creación del Registro de Licencias de Tecnicos de Sistemas de Vigilancia y Seguridad de Puerto Rico' que estará adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como el Proyecto de la Cámara 1313, de la representante Yashira Lebrón Rodriguez para crear la 'Ley de Uniformidad en la Venta, Distribución y Despacho del Gas Licuado en Puerto Rico' con el fin de proveer mayor transparencia y mejor fiscalización en la venta del gas licuado en Puerto Rico.

El Cuerpo endosó además, el Proyecto de la Cámara 897, del representante Eddie Charbonier Chinea, con el propósito de designar los sectores de La Placita de Santurce y Calle Loíza del Municipio de San Juan como 'Centros Gastronómicos y Culturales Metropolitanos' y autorizar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y al Instituto de Cultura Puertorriqueña el desarrollo conjunto de planes de mercadeo y promoción de estos sectores.

La Cámara recesó sus trabajos hasta mañana jueves, 21 de junio de 2018 a la 1:00 de la tarde.

Méndez Núñez indicó que tras la magnitud del huracán María, Puerto Rico no puede darse el lujo de que los hospitales nuevamente queden inoperantes. (Archivo / NotiCel)
Foto: