Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Se tambalea el proyecto para derogar la Ley 80 en Cámara

Siguen las negociaciones con Senado y Fortaleza

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Mendez Núñez sostuvo que durante la sesión de hoy la Cámara no estaría discutiendo los proyectos de administración para derogar la Ley 80 de despido injustificado, ni el proyecto enmendado que viabiliza la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Sobre el proyecto para derogar la Ley 80, el presidente cameral indicó que todavía siguen en discusiones con el Senado y Fortaleza sobre la medida. Esto luego que la semana pasada el Senado enmendara la medida original para que la derogación de la ley 80 fuese prospectiva y no total, tal como lo presentó la Fortaleza.

Sin embargo, Mendez Núñez admitió que no cuenta con los votos de su delegación para aprobar el proyecto presentado por el ejecutivo. No obstante, sostuvo que algunos miembros de la mayoría se inclinan a favorecer la versión enmendada del Senado.

'No los tiene (los votos)', expresó Mendez Núñez a preguntas de la prensa.

Por otro lado, anticipó que tanto el proyecto de Código de Incentivos que elaboró la Fortaleza como la Reforma Contributiva no se podrán evaluar durante la presente sesión legislativa, por lo que no descartó convocar una sesión extraordinaria para ver la medida.

'Se lo hemos informado al Ejecutivo la posibilidad de que no se apruebe el Código de Incentivos ni la Reforma Contributiva y estaríamos hablando de que posiblemente hagamos una sesión extraordinaria en las primeras dos semanas de julio para aprobar esos dos proyectos', sostuvo Mendez Núñez tras salir de una reunión de caucus.

Según explicó el presidente cameral, los representantes todavía no cuentan con la información necesaria para poder llevar a cabo una evaluación de ambas medidas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio Soto, tambien sostuvo que es posible que la evaluación de la medida se haga en una sesión extraordinaria, o en la próxima sesión legislativa. El representante señaló que el ejecutivo ha tenido un año para evaluar la medida y recibir recomendaciones de distintos sectores, por lo que tambien buscan tener espacio para evaluar el resultado final con los mismos sectores que aportaron a la medida.

'Reforma Contributiva y Código de Incentivos están entrelazados. Lo que estaríamos mirando es que quizás ambos proyectos se aprueben en una sesión extraordinaria o en la próxima sesión legislativa', manifestó Soto al culminar una vista pública sobre el Código de Incentivos.

Mira el video de Johnny Mendez sobre la sesión de hoy, lunes:

El presidente de la Cámara, Johnny Méndez, dijo que hoy no discutirán los proyectos de Ley 80 ni de la AEE. (Archivo / NotiCel)

Foto: