Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Billboards señalan legisladores por 'crímenes de odio'

Marcharán hasta Fortaleza.

Desde temprano en la mañana la zona metropolitana fue testigo de varios billboards que señaban a legisladores como culpables de crímenes de odio, esto como parte de una campaña de conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia que se celebra hoy, jueves.

'En Puerto Rico las alianzas para discriminar a las comunidades LGBTTIQ se cocinan en el propio gobierno y terminan costándonos derechos humanos y una constante exposición a la violencia. Ya es hora de que llamemos las cosas por su nombre y entendamos que violentar la Constitución, invertir dinero público para legislar a favor del discrimen y perpetuar falacias sobre las personas LGBT es incitar al odio y es un acto criminal', expresó la abogada Amárilis Pagán Jimenez, una de las portavoces del Comite Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE).

Entre los billboards que acompañaron la mañana figuraba la fotografía de la senadora Nayda Venegas Brown, quien radicó recientemente un proyecto que pone mayores trabas a las mujeres que deseen abortar.

Lee: 'Nefasto y cruel' nuevo proyecto de ley sobre el aborto

Este año el colectivo de organizaciones, asociaciones profesionales y activistas, dedicó el díaal tema de las solidaridades para adelantar derechos humanos y la visibilización de las aportaciones de estas comunidades a los espacios de lucha que están activos en el país.

Como parte de la agenda se celebrara una marcha que llegara a Fortaleza hoy a las 4 de la tarde.