Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Tres escándalos del renunciante legislador del PNP

Se trata de José Luis Rivera Guerra.

Tras darse a conocer la renucia del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Luis Rivera Guerra, recordamos la carrera pública del tambien educador, quien ha protagonizado varios incidentes dentro y fuera de la Asamblea Legislativa.

A continuación mencionamos tres incidentes de Rivera Guerra:

1. El Representante aceptó en una entrevista con la revista TV y Novelas que vivía en una residencia que construyó sin los permisos requeridos. Sus expresiones y la investigación posteriormente realizada confirmó los hechos, particular que llevó el caso no solo a los tribunales, sino tambien a la Comisión de Ética de la Cámara. Tras unas inspecciones, entre las cuales figuró una de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se reveló que el contador de la residencia había sido alterado, pues mostraba un bajo consumo pese a que albergaba dos residencias. Rivera Guerra fue multado y realizó labor comunitaria tras estas revelaciones.

2. Rivera Guerra propinó un codazo en el rostro de Julio Vargas Cruz, trabajador que se encontraba manifestandose en el Capitolio. Junto a la Unión Independiente Autentica de Trabajadores (UIA) y la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y de Riego (UTIER),Vargas Cruz se apostó en una de las entradas laterales por donde Rivera Guerra intentó entrar. Al interior, agentes de la División de Operaciones Tácticas custodiaban el acceso. A las afueras se detuvo el representante callado mientras, rodeado de manifestantes que le gritaban 'fuera, fuera', decidió inesperadamente propinar un codazo en el rostro de Vargas Cruz. Tras el suceso, el Departamento de Justicia archivó las querellas relacionadas al incidente luego de que tanto el legislador como los manifestantes involucrados declararan bajo juramento que no deseaban continuar con el proceso criminal.

3. Conflicto de interes. El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Dueños de Laboratorios, Jose R. Sánchez, acusó a Rivera Guerra de haber incurrido en un presunto conflicto de interes al promover un proyecto de ley para regular las escalas salariales de los tecnólogos medicos en la empresa privada cuando es sobrino del presidente electo de dicho Colegio. No obstante, el representante negó las alegaciones indicando que 'esto ha llegado a niveles insospechados, me parece absurdo que ahora traten de adjudicarme la promoción de ese proyecto. Primero, que no es de mi autoría. Segundo, que para ese entonces cuando se radicó este Proyecto hace dos años la persona que hoy es presidente del Colegio de Tecnólogos Medicos no lo era'.

A la derecha, el representante José Luis Rivera Guerra. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: