Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Charbonier levanta bandera sobre posibles 'actos ilegales' de la Gobernadora

Por despidos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier levantó bandera hoy, miércoles, sobre los despidos en el Gobierno de Puerto Rico a solo días de que se conociera un almacén repleto de suministros en Ponce que no habían sido entregados a damnificados.

Según argumentó la legisladora en una comunicación escrita, los despidos del ahora exsecretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y la reciente salida del comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, 'podrían haberse dado por estos expresar su respaldo al candidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi'.

Ante esa posibilidad, Charbonier advirtió a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced de que sus acciones pueden representar 'actos ilegales por discrimen político tal y como lo establecen la ley estatal y federal'.

Mira también: Fernando Gil desmiente a la Gobernadora: 'No voy a ser balón político'

'De ser cierto, son lamentables las acciones discriminatorias por parte de una persona que fue secretaria de Justicia, que dijo que no era política y que dijo que del portón hacia fuera cualquier funcionario podía respaldar políticamente a quien quisiera. El estar despidiendo empleados públicos por respaldar a un candidato del PNP atenta contra nuestra democracia. Es aún más lamentable que Wanda Vázquez, quien corre bajo el PNP, esté botando y discriminando contra otros penepés que han aportado al ideal de la estadidad', expresó la Representante.

Ayer, en entrevista con NotiCel, Gil Enseñat expuso que no conocía la razón por la que la Gobernadora lo despidió el pasado domingo en medio de una conferencia de prensa en la que aludió a que no se le habían ofrecido respuestas respecto a almacenes de suministros.

Lee también: 5 contradicciones referentes al hallazgo de almacén con suministros

'No me llamaron, nunca fui citado por la mañana a una reunión... No sé porque no me lo expresó y espero que no, yo no me voy a prestar para eso, no me voy a aprestar para balón político dentro de estas circunstancias y la realidad es que espero que así no sea', respondió a este diario digital el exsecretario de Vivienda cuando se le cuestionó sobre las razones de su despido.

En su comunicación, Charbonier también solicitó a la Gobernadora 'el cese inmediato de las prácticas discriminatorias en las agencias de gobierno y enfocarse en la emergencia que no ha terminado en los municipios del sur de la isla a causa de los temblores'.

'Le recuerdo a la Gobernadora que ella fue secretaria de justicia, abogada, y que conoce muy bien las consecuencias a nivel federal y estatal de encontrarse prueba de que sus motivaciones para estos despidos son meramente políticos', culminó diciendo la Representante.

María M. Charbonier, representante por acumulación. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: