Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz defiende a Johnny Méndez en polémica interna del PNP

Varios representantes del PNP respondieron ayer las críticas de Jorge Dávila alegando que fue un ataque "vicioso"

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schtaz y el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, sugirió hoy a la gobernadora Wanda Vázquez que evite que miembros de su campaña política entre en polémicas con otros compañeros de partido.

El llamado surge tras la polémica creada Jorge Dávila cuando dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, era un mal administrador y lo criticó por querer ofrecer consejos a la Gobernadora cuando no ha sabido administrar la Cámara de Representantes.

Dávila también resaltó en medios de prensa la "ambivalencia" de Méndez al decir que hace un año atacó a Pedro Pierluisi durante unas vistas públicas y hoy lo apoya para la gobernación.

Varios representantes del PNP respondieron ayer las críticas de Dávila alegando que fue un ataque "vicioso".

“Si la Gobernadora me pidiera un consejo sobre esta controversia, le sugeriría que no permita a ningún miembro de su campaña, irrespectivamente de las circunstancias, entre en polémicas con otro compañero de partido”, escribió hoy Rivera Schatz en su cuenta de Facebook.

“Es lo que deberíamos hacer todos. Si la Gobernadora hubiese hecho un llamado público inmediatamente para que en su equipo se mantuvieran enfocados en trabajar, en lugar de polemizar entre progresistas y estadistas, tal acto sería un excelente ejemplo de liderato y una lección que obligaría a quienes tienen mano pesada para criticarla a ella pero piel fina para soportar la respuesta, a comportarse a la altura que el momento histórico que vivimos nos exige”, manifestó Rivera Schatz.

El presidente senatorial defendió la honestidad de Méndez y opinó que su homólogo no le faltó al respeto a nadie al decir que podía aconsejar a la Gobernadora.

“En primer lugar quiero dejar claro que Carlos ‘Johnny’ Méndez es un hombre cuya estatura moral y devoción por servirle bien al prójimo es incuestionable. El líder de la Cámara es hombre de principios y valores. Jorge Dávila también”, afirmó.

“La pasión, el coraje y la valentía son características de todos los puertorriqueños. Esas cualidades afloran cuando defendemos a nuestra gente, alguna causa noble o procuramos evitar algún abuso o injusticia. El liderato de nuestro partido, muestra su pasión, su coraje y sobre todo su valentía de la misma forma que lo hace cualquier boricua. En ocasiones con mesura y en otros momentos parecería que hacemos reñir esas virtudes con la prudencia. A cualquiera le pasa. Sé que todos queremos ganar las próximas elecciones”, escribió Rivera Schatz.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.