Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Radican querella contra representante del PNP

Un empleado de Ciencias Forenses.

Luego de que varios legisladores acudieran de sorpresa hasta las instalaciones del Negociado de Ciencias Forenses para realizar una vista ocular ante denuncias de ciudadanos que alegan que emana un fuerte olor desde la sede que mantiene hacinados cadáveres desde el paso del huracán María; la Policía de Puerto Rico informó sobre la radicación de una querella contra del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP0, Pedro Julio Santiago Guzmán.

Según el informe de la Uniformada, indica el querellante Víctor Dekony Viera que el legislador Santiago Guzmán lo agredió en hechos ocurridos en el área de la escalera, salida de emergencia en el Negociado de Ciencias Forenses, en Puerto Nuevo.

Mira: Legisladores sorprenden al Negociado de Ciencias Forenses

La alegada agresión se dio en momentos de tensión cuando los legisladores intentaban entrar a las instalaciones para corroborar la situación del Negociado. No obstante, tras negarse la prensa a salir del lugar, la vista ocular nunca pudo completarse, por lo que los legisladores alegan que acudirán al tribunal para poder completar la inspección de la zona.

Hace semanas, varios ciudadanos han emitido quejas de fuerte olor en lo que alegan, son cadáveres en estado de descomposición. Sobre este particular, aquer se expuso que la dependencia no mantiene un registro de las temperaturas a las que somete los cadáveres.

El representante Pedro 'Pellé' Santiago habla con la Policía luego de ser radicada una querella en su contra por agresión.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: