Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz: 'La contratación de Oscar López no tendría críticas'

A raíz de las millonarias contrataciones en asesoría legal, consultoría administrativa y relaciones públicas y prensa en la Legislatura, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró en tono irónico que la contratación de Oscar López para un puesto en dicho cuerpo no tendría críticas.

'Si yo dijera que voy a contratar a Oscar López, estoy seguro que alguna gente que se indigna con el contrato de Santini no se indignaría', sostuvo el Presidente del Senado en conferencia de prensa junto al homólogo en la Cámara de Representantes, Carlos 'Jhonny' Méndez Núñez.

Rivera Schatz respaldó la contratación de Jorge Santini como asesor legislativo, quien devengará $8,000.00. 'Si el señalamiento es político, Jorge Santini fue alcalde por 12 años y Oscar López estuvo encarcelado por 30 años, uno estadista y otro independentista. Yo creo que los dos tienen derecho a trabajar', expresó.

Asimismo, la contratación del exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, que devengará $3,000.00 mensuales por sus servicios de consultoría administrativa en el Senado, fue defendida por Rivera Schatz. 'Quiere decir que un abogado no debe ganarse más de 3,000.00 dólares. Quiere decir que el hecho de que una persona tenga una afiliación política o haya ocupado un cargo político no debe tener trabajo, yo creo que no', sentenció.

Incluso el exjugador de baloncesto, Piculín Ortiz, no se salvó de las comparaciones del presidente del Senado. 'Si Piculín Ortiz quisiera un trabajo, le decimos que no porque lo encontraron con drogas para distribuir y armas de fuego con balas. Le negamos a Piculín una oportunidad de trabajar por ese mero hecho,' cuestionó Rivera Schatz.

Rivera Schatz respaldó la contratación de Jorge Santini como asesor legislativo. (Nahira Moncourt/NotiCel)
Foto: